Antena en Galicia del EIT Climate-KIC Spain

Home/Climate-KIC, Comunicación, Noticias, Socios/Antena en Galicia del EIT Climate-KIC Spain

Antena en Galicia del EIT Climate-KIC Spain

EIT Climate-KIC Spain, el Centro Español de Innovación en Cambio Climático contará con su primera antena en Galicia. El acuerdo ha sido firmado con la Xunta de Galicia, a través de su Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el objetivo de integrar la formación, el emprendimiento y la innovación para transformar ideas y conocimiento que ayuden a mitigar el calentamiento global en la región gallega.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato ha sido la encargada de materializar el acuerdo junto con el director general del EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz.  Para Mato a través de esta nueva antena  “trabajaremos en tres líneas básicas: ofreciendi apoyo a las start-ups; potenciando la participación de socios gallegos en proyectos de innovación y mediante la formación de estudiantes”. “El objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento para crear productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático o que ayuden a adaptarse al mismo; por lo que se invitará a las universidades y centros de investigación, a las empresas y a las entidades públicas a sumarse la este proyecto”, ha añadido.

Durante la firma del acuerdo la conselleira ha reconocido que formar parte de esta iniciativa brinda a la región “una oportunidad de gran importancia para establecer contactos con instancias nacionales y europeas involucradas en el desarrollo e implementación de políticas activas frente al cambio climático”.

Por su parte, José Luis Muñoz ha opinado que mediante este acuerdo Galicia puede ser “un actor clave, no solamente porque tiene talentos, sino porque hay un ecosistema empresarial proactivo a iniciativas en un entorno que puede aprovechar enormemente esta oportunidad de una forma estratégica”.

La conselleira Beatriz Mato ha indicado que espera presentar en mayo próximo un borrador de un plan estratégico de medidas contra el cambio climático. Para Muñoz, “los cambios legislativos que prevé introducir Galicia en materia de política forestal o pesquera para afrontar los retos del cambio climático pueden generar nuevas oportunidades de negocio”.

2017-12-20T10:36:30+00:00 17 Dic, 2017|