¡¡Apúntate a nuestro programa intensivo para innovar en cambio climático “Step into Innovation 2015!!

Home/Educacion, Eventos, Noticias/¡¡Apúntate a nuestro programa intensivo para innovar en cambio climático “Step into Innovation 2015!!

¡¡Apúntate a nuestro programa intensivo para innovar en cambio climático “Step into Innovation 2015!!

Plazo de inscripción: ¡¡hasta el miércoles 23 de septiembre!!
El programa formativo “Step into Innovation 2015” de Climate-KIC, es una oportunidad para dar un valor añadido a tu carrera profesional y entrar en el mundo de la innovación del ámbito del cambio climático y la economía de bajo carbono.

Marca la diferencia y conviértete en un pionero en la innovación en cambio climático para impulsar los negocios de bajo carbono.

“Step into Innovation 2015” es una oportunidad única para aquellos jóvenes creativos y profesionales con talento que quieran conocer de cerca el mundo de la innovación verde. El curso tiene como objetivo hacer de puente entre los innovadores y las empresas que comercializan esas ideas en un entorno de economía sostenible, y así impulsar la innovación que contribuya a reducir el cambio climático.

El curso “Step into Innovation” proporciona los conocimientos básicos sobre el contexto climático y la necesidad de la innovación, así como las habilidades fundamentales en áreas como la generación de la idea innovadora, la gestión de la Innovación, los cambios del sistema, la protección de la propiedad intelectual, prototipos, la legislación europea e internacional sobre cambio climático o los modelos de negocio Canvas.
Basado en las actividades de networking y las que se siguen para realizar Investigación y Desarrollo, el curso se ha diseñado en 3 módulos de aprendizaje innovador: los primeros 2 módulos se basan en la formación práctica on-line combinada de forma dinámica con metodología presencial junto con visitas a empresas. Durante el tercer módulo, la práctica será llevada por empresas internacionales que trabajan en un ambiente interdisciplinario, bajo la supervisión de expertos internacionales de las áreas de Sostenibilidad, Medio Ambiente Mundial, Derecho y Desarrollo de Negocios .. ”
Clickea aquí para ver el vídeo de la edición del año pasado.

El curso comienza en Valencia el 9 de octubre y finaliza el 14 de diciembre. Ver Calendario y esquema del Programa

  • Dirigido a:
    Profesionales de sectores que quieran adquirir conocimientos en el campo de la mitigación del cambio climático y la adaptación. Los sectores clave involucrados: tecnologías de tratamiento de residuos, procesos limpios de producción, tecnologías de energía verde, medición y gestión ambiental y productos de consumo. Los candidatos deben tener un máster o grado de doctorado PhD, con un máximo de 5 años de experiencia profesional en campos relacionados. También estamos dando la bienvenida Post-Docs en cualquier área relacionada con el cambio climático. Por último, los profesionales de las empresas que quieren entrar en la arena la innovación, el cambio climático o los profesionales que estén participando en cualquier programa de la Climate-KIC así como procedentes de las Regiones de la estrategia outreach, que tengan experiencia en materia de investigación, gestión de proyectos y en la administración general, son bienvenidos a participar en el Programa.

Más info aquí

  • Inscripción (hasta el 23 de septiembre): on-line application
  • Contacto:
    Esther Valiente Ochoa or Bo Riisbjerg Thomsen: stepintoinnovation@climate-kic.org

2017-03-27T10:37:02+00:00 16 Sep, 2015|