Bioeconomía

Home/Bioeconomía
Bioeconomía 2017-03-27T10:36:27+00:00

El desarrollo de una bioeconomía Versión ingés

El área de Bioeconomía (BIOE) es contribuir a la transición de una economía de base biológica para reducir nuestra huella de carbono.

En concreto, nos dirigimos a:

  • Producción de materia prima sostenible: Desarrollar la producción de materia prima sostenible y óptima.
  • Productos biorenovable: Desarrollar y llevar a los mercados, productos biorenovablse de una variedad de materias primas – incluyendo residuos – a través de biorefinería integrada.
  • Eficiencia de los recursos: Acelerar el desarrollo y la entrega al mercado de nuevos productos de base biológica con funcionalidad mejorada.

Nuestro objetivo es contribuir a la transición a una economía de base biológica que es esencial para la reducción de nuestra huella de carbono y requiere un enfoque integrado y holístico a través de toda la cadena de valor de la producción de materia prima para el procesamiento y la conversión eficiente, y en última instancia la producción y comercialización de bio productos basados.

Esto implicará la búsqueda de formas de producir y utilizar eficientemente los recursos de biomasa, la eliminación de residuos a lo largo de las cadenas de valor y ofrecer itinerarios de fabricación que proporcionarán tanto alimentos adecuados como todos los productos no alimenticios que se requieren para las sociedades modernas.

Nuestros socios están en una posición ideal para catalizar la innovación en este campo y para seleccionar las técnicas que tienen impactos económicos y climáticos a fin de contribuir al desarrollo del mercado.

Estamos especialmente interesados en esta área, ya que es adecuado para una producción y servicio estructura distribuida, donde las PYME pueden desempeñar un papel mucho más fuerte a lo largo de las cadenas de valor, a diferencia de la actual economía basada en fósiles basados en tecnologías de gran escala.

NOTICIAS