Ciudades sostenibles

Home/Ciudades sostenibles
Ciudades sostenibles 2017-03-27T10:36:28+00:00

Ciudades sostenibles Versión ingés

El área Sistemas Ciudad Sostenible (SCS) es pasar de la energía centralizada, los residuos y los servicios de agua, a los sistemas descentralizados, integrados y sistemas de transporte más sostenibles.

Los retos específicos que abordamos son:

  • La planificación urbana: estamos desarrollando un mercado de herramientas de planificación y apoyo a las decisiones destinadas a crear ciudades sostenibles.
  • Servicios integrados y la movilidad: estamos apoyando la mejora de la integración de servicios y utilidades, incluyendo los sistemas de transporte sostenibles así como puertos y aeropuertos.
  • Eficiencia de los recursos: estamos ciudades y su entorno para ayudar a hacer el mejor uso de los recursos disponibles conectando.

Ayudamos a las empresas europeas para desarrollar soluciones urbanas integradas y respetuosas con el clima de alto valor para el mercado global. Nos centramos en las capacidades técnicas y de mercado para apoyar a nuevos niveles de integración de sistemas. Nos unimos a los negocios, los gobiernos municipales y la academia en una colaboración única para apoyar el desarrollo de productos y servicios para la mitigación del cambio climático y la adaptación en el contexto urbano. Actuamos como un acelerador para las empresas europeas, ya que innovar para satisfacer las necesidades de las ciudades del mundo.

Eficientes, ciudades funcionales son vitales para el bienestar global, pero las ciudades se enfrentan a desafíos sin precedentes con el cambio climático, el crecimiento demográfico, los cambios demográficos y la reducción de los recursos. Con respecto a una sociedad baja en carbono, los principales pasos no se pueden establecer sin tomar las transiciones en las infraestructuras de servicios públicos urbanos en cuenta: (a) sistemas descentralizados de energía, de varios niveles para la integración de los recursos de energía sostenible (eólica, solar, geotérmica), (b) integrada uso y reutilización de residuos y calor flujos, (c) los sistemas inteligentes que optimizan alimentación variable y la demanda en el espacio y el tiempo. El foco debe estar en la creación de sistemas integrados que maximizan los beneficios de las ciudades, mientras que la gestión de las desventajas.

La complejidad del desafío que enfrentan las ciudades está más allá de cualquier tipo de negocio único, sector o disciplina, y existe una fuerte demanda de soluciones a nivel mundial. Para hacer frente a estos retos, Europa y nuestra comunidad están bien posicionados. Se demuestra la importancia de un enfoque integrado y sistémico y generar una masa crítica de actores, los reguladores y los usuarios finales. Entre los principales asociados de negocios (IBM, Sainsbury, Arcadis, servicios públicos de Berlín) y las autoridades públicas en nuestras regiones y centros nacionales tienen muchas sinergias potenciales para desarrollar e implementar innovaciones integradas para nuestras ciudades futuras.

NOTICIAS