Climate-KIC Accelerator, entre los cinco mejores programas de aceleración de Start-ups de España

Home/Comunicación, Empredimiento, Emprendimiento, Eventos, Fotos, Newsletter, Noticias/Climate-KIC Accelerator, entre los cinco mejores programas de aceleración de Start-ups de España

Climate-KIC Accelerator, entre los cinco mejores programas de aceleración de Start-ups de España

Valencia (13/06/2017) – Climate-KIC Accelerator, el programa de aceleración de Start-ups de la iniciativa europea centrada en innovación para la mitigación y la adaptación al cambio climático Climate-KIC, ha sido clasificado en un ranking elaborado por FUNCAS, como uno de los cinco mejores programas de aceleración de empresas.

Funcas, think tank dedicado a la investigación económica y social y forma parte de la Obra Social de CECA, ha elaborado este ranking 2016/2017 sobre los servicios que prestan los viveros de empresas en España. En su apartado sobre las aceleradoras de empresas, el informe realiza una clasificación sobre los programas de aceleración en nuestro país. En este aspecto, el informe indica que el pilar fundamental de estas aceleradoras de empresas es su programa de aceleración, la estructura y el contenido del mismo, ya que serán un elemento decisivo para el éxito de la empresa.

Tras recoger la información de las diferentes aceleradoras, Funcas sitúa el programa Accelerator de Climate-KIC Spain en el puesto número cinco de la tabla.

El informe valora que estos programas intensivos aporten una serie de recursos y servicios específicos que permitan a las empresas alcanzar la madurez adecuada en un determinado periodo de tiempo para conseguir sus objetivos de crecimiento y consolidación.

De esta manera, este ranking considera la capacidad que presentan las aceleradoras como facilitadoras y como guía en este proceso intensivo de escalabilidad y desarrollo de una empresa.

Tras hacer el cómputo general, el informe sitúa de forma global a Climate-KIC entre las diez mejores aceleradoras de nuestro país en el rango de avanzadas (aceleradoras con calidad superior en sus servicios).

Asimismo, el informe señala que de las 73 aceleradoras existentes en España, el 62% están localizadas en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

De esta forma, según el informe elaborado por Funcas, la Comunidad Valenciana se configura como una de las regiones con mejor y mayor representación de aceleradoras. De hecho, del ranking de las 10 mejores aceleradoras españolas, 4 se albergan en Valencia, siendo Climate-KIC Start-up Accelerator una de ellas.

Climate-KIC Start-up Accelerator 2017 Fase 1

El programa está completando la primera fase de su cuarta edición en España. De entre más de 80 presentadas, 15 han sido seleccionadas para participar en la Fase 1 de este desafío en el que se define el modelo de negocio aportarndo una solución innovadora a la lucha por el calentamiento global.

Son iniciativas como Solatom, que han desarrollado plantas solares modulables y transportables que concentran la energía a través de sus espejos. Recycl3r desarrolla una plataforma que, a través del Internet de las Cosas y las aplicaciones web y móviles, se puede obtener información de valor sobre el reciclaje. De esta forma, mediante un sistema de recompensas por reciclaje permitirá a los productores obtener información valiosa sobre los consumidores de sus productos. O a los ayuntamientos gestionar fácilmente sus puntos de reciclaje y aumentar la inteligencia de su gestión de residuos. Así, las administraciones locales podrán facilitar a los ciudadanos el reciclaje y a su vez, conseguir información sobre los hábitos de reciclaje de la ciudadanía y de cuáles son sus dudas.

 

AquActiva Technology es una solución natural, totalmente y desinfectante que alarga la vida de las frutas y verduras ecológicas una vez recolectadas. EnergIoT ha creado unos microgeneradores capaces de recoger la energía residual de las vibraciones para alimentar los sensores inalámbricos del Internet de las Cosas. Withoutrees ha creado un nuevo material imprimible y adhesivo mediante la utilización de residuos de las canteras de mármol. Como ellos mismos afirman, se trata del primer papel adhesivo que ni es papel ni lleva pegamento.

En las tres ediciones anteriores del programa en España, Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Fase 2

La convocatoria para la Fase 2 del programa está abierta hasta el próximo 19 de junio. En ella podrán participar las empresas que superen la Fase 1 del programa y aquellas que tengan un modelo de negocio sólido y definido con una idea rompedora relacionada con las nuevas tecnologías o con un impacto climático sustancial y alineadas con las prioridades temáticas de Climate-KIC.

Climate-KIC Start-up Accelerator

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoría y masterclases nacionales e internacionales, entre otros.  El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabaje con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

El programa Start-up Accelerator de Climate-KIC dura 18 meses, permite el acceso a la mayor red de innovación cleantech de la Unión Europea, cuenta con más de 200 socios públicos y privados, además de facilitar el acceso a una red de inversores especializados y programas de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

2017-06-14T09:35:44+00:00 14 Jun, 2017|