Climate-Kic apoya una marcha ciclista entre Valencia y París para pedir un acuerdo mundial contra el cambio climático

Home/Noticias/Climate-Kic apoya una marcha ciclista entre Valencia y París para pedir un acuerdo mundial contra el cambio climático

Climate-Kic apoya una marcha ciclista entre Valencia y París para pedir un acuerdo mundial contra el cambio climático

Un centenar de ciclistas recorrerán 1.800 kilómetros para llevar miles de firmas a los líderes que se reunirán en la Cumbre del Clima de la capital francesa

Más de un centenar de bicicletas saldrán el 9 de octubre de la estación del Norte de Valencia rumbo a París para hacer llegar, de una manera sostenible, miles de firmas y apoyos recogidos de ciudadanos e instituciones a los líderes de la Cumbre del Clima de Paris 2015.

La iniciativa, llamada “Marcha Soluciones”, es de la Asociación Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático (AMA), y cuenta con el apoyo de Climate-KIC, la Generalitat Valenciana, Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en Bici y municipios como Valencia, Torrent, Cuenca, Soria o Córdoba.

Héctor García,  el presidente de AMA,  ha explicado que el objetivo de esta marcha de 1.800 kilómetros en bicicleta no es otro que el de concienciar a la sociedad civil, entidades y municipios de la necesidad de formar parte del cambio, y conseguir presionar para que los estados se comprometan en la próxima Cumbre de París a un acuerdo global y vinculante, de acuerdo con el último informe de IPCC de la ONU.

Según recuerda García, la comunidad científica internacional lleva décadas alertando del peligro que supone una concentración excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es “inequívoco”, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40%-70% para 2050 y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2C, o “limite de seguridad climática”.

Climate KIC, una iniciativa de la Unión Europea que combate el cambio climático a través de la educación y el fomento del emprendimiento, se ha sumado a la campaña impulsada por AMA. Se ha creado un portal ( www.solucionescambioclimatico.org ) donde cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

La “Marcha Soluciones” se presentará a la prensa y el público el 8 de octubre a las 13 horas en el Jardín Botánico de Valencia, sede del Centro de Innovación en Cambio Climático de Valencia.

2017-03-27T10:37:01+00:00 29 Sep, 2015|