Climate-KIC Spain organiza una ‘master class’ de John Mullins para formar start-ups europeas en la captación de inversores

Home/Educacion, Empredimiento, Noticias/Climate-KIC Spain organiza una ‘master class’ de John Mullins para formar start-ups europeas en la captación de inversores

Climate-KIC Spain organiza una ‘master class’ de John Mullins para formar start-ups europeas en la captación de inversores

El profesor de la London Business School John Mullins, referente mundial en la formación de líderes para el emprendimiento, ha impartido una ‘master class’ dirigida personas que impulsan o quieren desarrollar start-ups en el ámbito europeo en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). El objetivo de esta sesión organizada por Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, era incrementar las habilidades de los emprendedores para captar inversiones con el fin de desarrollar con el máximo éxito sus ideas de negocio vinculadas con la adaptación y la mitigación del cambio climático.

Una treintena de responsables de start-ups de diversos países europeos asistieron a la ‘master class’ Who needs investors? que se desarrolló durante dos jornadas la pasada semana. La mayoría de ellos lideran empresas que han accedido a la Aceleradora de ideas de negocio contra el cambio climático de Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento (Knowledge Innovation Communities) creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

John Mullins, autor de Customer-funded Business, ofreció argumentos teóricos y prácticos de las líneas estratégicas que se pueden seguir para obtener capital. Además, el ponente expuso las cinco nuevas aproximaciones que él mismo identificado en la nueva generación de emprendedores, sin olvidar las lecciones de predecesores como Dell, Gates o Zieglers.

La ‘master class’ impartida por Mullins se engloba en las propuestas del área de formación, una de las tres que constituyen las bases de acción de Climate-KIC, junto con la innovación y el emprendimiento. “Nuestro modelo de educación –enfocado al emprendimiento y el cambio climático- combina los formatos tradicionales en instituciones académicas de prestigio europeo con metodologías innovadoras de coaching y mentoring, como este seminario ofrecido por Mullins”, asevera la responsable del área de Formación de Climate-KIC Spain, Celsa Monrós.

Climate-KIC Spain impulsa el reto del nuevo modelo de economía sostenible basado en la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo verde, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y con el apoyo de una comunidad de socios de excelencia académica, científica y empresarial, integrados en el ecosistema innovador español.

2017-03-27T10:36:45+00:00 21 Nov, 2016|