Climate-KIC Valencia presenta su programa de movilidad profesional contra el cambio climático en la Malta Water Week

Home/Noticias/Educacion/Climate-KIC Valencia presenta su programa de movilidad profesional contra el cambio climático en la Malta Water Week

Climate-KIC Valencia presenta su programa de movilidad profesional contra el cambio climático en la Malta Water Week

José Luis Muñoz, responsable europeo del programa PiP (pioneros para la acción, Pioneers into Practice, en inglés) de Climate-KIC, una de las principales iniciativas de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en la Malta Water Week este programa para atraer expertos y profesionales que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

Muñoz ha explicado ante un auditorio formado por empresarios o expertos en gestión del agua, sostenibilidad y tecnología las características del PiP. Este programa ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en empresas o entidades, nacionales e internacionales. El objetivo, según Muñoz, es fomentar “la innovación para afrontar los retos asociados al cambio climático, a través de la creación no solo de productos y servicios, sino de expertos que entiendan el cambio socio-tecnológico que se está produciendo”.

Malta Water Week

Malta Water Week es un evento centrado en la innovación en soluciones para la gestión del agua. Las jornadas, entre el 23 y el 27 de marzo, ofrecen formación, posibilidades de networking o búsqueda de inversiones en este terreno. También conferencias, con expertos como Manuel Irún, ejecutivo de la Comisión Europea, gestores como Gabor Baranyai, ministro de Justicia de Hungría o Rahul Bansal, director de Educación de Climate-KIC.Este presentó Climate-KIC en una conferencia. Bansal, con más de 10 años de experiencia en innovación y emprendimiento, explicó las bases de Climate-KIC: Una iniciativa europea para fomentar la alianza entre el sector público y el privado en la lucha contra el cambio climático. Climate-KIC dispone de varios programas (el mencionado PiP o un acelerador de empresas, Climate-KIC accelerator, son algunos de ellos) para que el sector empresarial, el académico y las instituciones públicas hagan que Europa lidere este emergente nicho de negocio verde. “En Europa, nuestro potencial para hacer frente al cambio climático y sus consecuencias para la gestión del agua es enorme, siempre que podamos seguir trabajando juntos”, asegura Bansal, que trabaja en la sede central de Climate-KIC, en Londres.  “En Climate-KIC estamos haciendo esto para inspirar a los futuros líderes de nuestra escuela de posgrado y proporcionar a los líderes y directivos actuales las habilidades para que sean relevantes” en el futuro, dice Bansal.

2017-03-27T10:37:13+00:00 27 Mar, 2015|