Closca, finalista de Climate–KIC Accelerator 2014, lanza su segunda generación de cascos

Home/Newsletter/Closca, finalista de Climate–KIC Accelerator 2014, lanza su segunda generación de cascos

Closca, finalista de Climate–KIC Accelerator 2014, lanza su segunda generación de cascos

Dos jóvenes ingenieros, ex alumnos de la Universitat Politècnica de Valencia, Carlos Ferrando y Rafa Cerdá, llegaron a la pasada edición de Climate-KIC Accelerator con un casco plegable para ciclistas urbanos que habían desarrollado en 2013. Después de ser finalistas en la competición europea y competir en el mercado internacional con gran éxito, siguen acumulando hitos: lanzan la segunda generación de su producto, con el que ya han cerrado acuerdos para distribuirlo con empresas tecnológicas como Google o LinkedIn.

“Hemos preguntado mucho este tiempo, lo que nos ha permitido saber qué es lo que nuestros clientes quieren recibir”, explica Ferrando. “Entonces optamos por un diseño muy limpio y que la función de plegado del casco fuera su personalidad, algo que en el primer modelo escondíamos, escondíamos su innovación”. Este nuevo diseño, denominado Fuga, es la evolución de Turtle, que ha evolucionado tanto en estética como estilo.

Su viaje a Silicon Valley con Climate-Kic les ha permitido conocer el proceso para empezar a levantar una empresa desde cero, además de analizar su mercado y segmentarlo. Se han dado cuenta que las personas que utilizan la bicicleta en la ciudad no tienen el perfil de ecologistas, sino que les viene mejor coger este modo de desplazamiento que el coche. “Tenemos dos cascos básicos, negro y blanco, para que combine con cualquier prenda”, apunta. A partir de ahí, lanzarán visores de quita y pon de muchos colores y accesorios textiles intercambiables.

Sin duda, Closca tiene una amplia proyección de éxito que seguiremos atentamente desde Climate-KIC Valencia.

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/152784/closca-casco-plegable-fuga.html

2017-03-27T10:37:13+00:00 15 Abr, 2015|