¿Cómo prepararse para asistir a la South Summit? Top 10 tips

Home/Blog, Noticias/¿Cómo prepararse para asistir a la South Summit? Top 10 tips

¿Cómo prepararse para asistir a la South Summit? Top 10 tips

Creo que la primera vez que estuve en South Summit quemé mis primeros zapatos. Así que lo primero que te recomendaría es que NO VAYAS SOLO. Son días muy intensos y aunque parece que no está pasando nada, tu vecino puede ser un inversor, futuro colega, amigo, o quién sabe qué.

 

  1. Prepárate el evento: te llegará una lista de empresas del IBEX y otras ¿con quién quieres hablar? ¿Qué necesitas? ¿Qué buscas? ¿Qué ofreces?
  2. Atento: a la hora de comer, un tipo muy majete se puso a hablar conmigo. Es el mediático Pablo Gimeno de tu oportunidad. ¿Casualidad? ¿Tú crees?
  3. Échale morro. En mi caso fue casualidad. SACYR dijo que me iba a poner de ejemplo, y yo no tenía pase. De modo que le dije al vigilante de acceso que tenía que estar allí. Lo dije muy seguro de mí mismo porque pensaba que era así… Y me dejó pasar. Al final ni me citaron, ni me hicieron hablar ni nada. Cuando giré la cara me di cuenta donde me había sentado: en la zona de autoridades :S
  4. Cuidado con los cantamañanas. Donde hay startups e inversión y necesidad, hay “espabilaos”. Si un inversor se te acerca, desconfía. No siempre es un inversor… A veces es in tipo que te va a ver si tu empresa es invertible. Solo te costará 2.000€ y después tendrás acceso a 1M€. Busca su CIF, el whois de su web… Sorpresas como un fondo de inversión árabe cuya página la tiene registrada pepito de los palotes de Madrid…
  5. Estate preparado para un pitch de 10 segundos. A mí me presentó Javier Ulecia. No hice los deberes y no tenía muy claro quién era. Terminamos en la arena con un gin tonic y me preguntó si todo lo que decía era verdad. Le dije la verdad… Que si… Y no le di mi tarjeta. Días después salía por TV hablando de inversiones. Un mes más tarde coincidí en una charla “cómo convencer a un inversor” y ahí sí que sí, nos intercambiamos tarjetas.
  6. Busca la foto. Hay muchos VIPS. Algunos van de incógnito. Hay ojeadores. Va el presidente del gobierno, ministros, embajadores… Busca el,efecto halo, no seas tímido y aborda los. Para eso les pagamos ¿no?
  7. En el stage: memorable. En mi categoría éramos 4. El mejor producto puede que no fuera el que ganó, pero su pitch era memorable. Frases claras, contundentes, directas. Merecido.
  8. Post stage: la gente se te acerca después del stage. Discrimina al emprendedor que le ha gustado tu pitch, dale una tarjeta y queda libre, porque puede estar el inversor de tus sueños esperando y tu bloqueándolo.
  9. Mass media. La resaca viene con muchas llamadas de prensa, escrita, TV, etc. Ten preparados los argumentos. Escribe las respuestas.
  10. Disfruta. Personalmente para mí fue una experiencia impresionante. Sí que sí que los inversores me han preguntado directamente. Sí que sí que me conocen. Pero lo mejor es que conocí a gente que estuvo con Kerry, a genios del MIT, tuve vecinos de stand majísimos y aprendí.

Lo que me lleva a los eventos “fiesta”. Son casi tan importantes como los “serios”. Porque ahí sin presión y de “buen rollo” surge la química.

Consecuencia de todo aquello, es probable que tengáis noticias en octubre de repercusiones. Hasta aquí puedo leer.

Rafa Aparicio

CEO Founder Biomival

2016-08-09T08:07:45+00:00 5 Ago, 2016|