Concluye la primera fase de la mayor aceleradora de start-ups de cambio climático de la UE

Home/Noticias/Empredimiento/Concluye la primera fase de la mayor aceleradora de start-ups de cambio climático de la UE

Concluye la primera fase de la mayor aceleradora de start-ups de cambio climático de la UE

30/06/2017.- La mayor aceleradora de start-ups en cambio climático de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator, ha finalizado la primera etapa del programa de 2017 en un evento que ha reunido a start-ups, inversores y empresas celebrado en el mítico edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Durante la jornada, los 15 participantes de esta primera fase del programa han podido dar a conocer sus productos y proyectos relativos a la innovación para luchar contra el calentamiento global ante un selecto grupo de representantes de empresas nacionales y de inversores.

Se trata de tan sólo una de las oportunidades que los participantes del programa Climate-KIC Accelerator tendrán, a lo largo de esta cuarta edición, para dar a conocer sus ideas ante diferentes protagonistas del ecosistema español de innovación en cambio climático, con representantes de entidades públicas y empresas privadas, así como de los principales actores en materia de sostenibilidad.

Durante los 18 meses de duración, el programa permite a los participantes que vayan superando las diferentes etapas acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

 

Primera fase

Durante esta primera etapa,15 startups, de entre más de 80 presentadas, han sido seleccionadas para participar en este desafío en el cuál han tenido que definir un modelo de negocio que aporte una solución innovadora a la lucha por el calentamiento global.

Son iniciativas como Solatom, que han desarrollado plantas solares modulables y transportables que concentran la energía a través de sus espejos. Recycl3r desarrolla una plataforma que, a través del Internet de las Cosas y las aplicaciones web y móviles, se puede obtener información de valor sobre el reciclaje. De esta forma, mediante un sistema de recompensas por reciclaje permitirá a los productores obtener información valiosa sobre los consumidores de sus productos. O a los ayuntamientos gestionar fácilmente sus puntos de reciclaje y aumentar la inteligencia de su gestión de residuos. Así, las administraciones locales podrán facilitar a los ciudadanos el reciclaje y a su vez, conseguir información sobre los hábitos de reciclaje de la ciudadanía y de cuáles son sus dudas.

AquActiva Technology es una solución natural, totalmente y desinfectante que alarga la vida de las frutas y verduras ecológicas una vez recolectadas. EnergIoT ha creado unos microgeneradores capaces de recoger la energía residual de las vibraciones para alimentar los sensores inalámbricos del Internet de las Cosas. Withoutrees ha creado un nuevo material imprimible y adhesivo mediante la utilización de residuos de las canteras de mármol. Como ellos mismos afirman, se trata del primer papel adhesivo que ni es papel ni lleva pegamento.

Y otras como AgroPestAlert, Hydraredox, Thermal Recycling of Composites, Lowbus.

En las tres ediciones anteriores del programa en España, Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo.

Fase 2

En la segunda fase del programa podrán participar las empresas que superen la Fase 1 del programa y aquellas que tengan un modelo de negocio sólido y definido con una idea rompedora relacionada con las nuevas tecnologías o con un impacto climático sustancial y alineadas con las prioridades temáticas de Climate-KIC.

Climate-KIC Start-up Accelerator

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoría y masterclases internacionales.  El programa está abierto a equipos de  mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabaje con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

2017-07-07T08:15:24+00:00 30 Jun, 2017|