Conocer la situación financiera y su proyección, módulo clave de la aceleradora de EIT Climate-KIC

Home/Noticias/Empredimiento/Conocer la situación financiera y su proyección, módulo clave de la aceleradora de EIT Climate-KIC

Conocer la situación financiera y su proyección, módulo clave de la aceleradora de EIT Climate-KIC

EIT Climate-KIC Accelerator retoma su actividad formativa tras el periodo estival. La aceleradora más grande de Europa especializada en negocios CleanTech pasa a la segunda Fase del programa. Las start-ups que han superado la primera fase del programa han retomado la formación centradas en conocer la situación financiera de las empresas y su proyección a medio y largo plazo.

Durante estas jornadas formativas los emprendedores podrán identificar las fuentes de financiación europeas adeucadas a su equipo. Además, durante este bloque, los responsables de estas start-ups tendrán la oportunidad de conocer inversores con la participación en South Summit, la plataforma global líder en innovación, enfocada al ecosistema empresarial, que se celebrará del 3 a 5 de octubre en Madrid.

Durante la Fase II del programa de aceleración de EIT Climate-KIC, las start-ups han conseguido definir su modelo de negocio, y tendrán que valorarlo en el mercado, abriéndose a futuras inversiones. Para ello, EIT Climate-KIC pondrá a su disposición la herramienta Inverstors’ PlaceMarket, un plataforma que aúna inversores y startups a nivel europeo para aquellas start-ups europeas con una madurez suficiente como para iniciar rondas de inversión.

Según el director general de EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, “las empresas se encuentran en una fase decisiva, la que  llamamos Validación. Los emprendedores tienen que salir fuera y validar las suposiciones comerciales”. Por eso, ha explicado el director general, “el programa de aceleración de EIT Climate-KIC proporciona la herramientas y habilidades necesarias para que los emprendedores puedan realizar entrevistas de forma efectiva, ver los falsos positivos de sus suposiciones y construir un negocio con ideas reales”. Tras esta fase, ha añadido, “las empresas podrán elegir los mercados y crecer respondiendo a las necesidades realees de los clientes”.

Start-ups Fase II

Las empresas que han superado la primera fase del programa en España en la edición 2018 son:

Alonis Tech: Proporciona una tecnología más barata, más fácil de implementar y con emisiones de carbono negativas para luchar contra la contaminación del aire en lugares óptimos de la ciudad.

Andronebula: Servicio de Movilidad: permite a los pasajeros solicitar un autobús con una aplicación de smartphone/optimización del transporte público en autobús en función de la demanda en tiempo real.

FundeenPlataforma de crowdfunding que permite a los particulares invertir en proyectos de energías renovables desde tan sólo 500 €.

Green Urban Data: Herramienta de gestión ambiental para facilitar el proceso de toma de decisiones en las estrategias de adaptación.

Husk Ventures: transforma la problemática que supone los residuos de la cáscara del arroz en un recurso para producir pellets como biocombustible que pueda utilizarse en fábricas textiles en Camboya. Este proyecto permite reducir  las emisiones de carbono y aumentar los ingresos de los agricultores.

Inuit. Honest Cosmetics: Jabón biológico y champú sólido, 100% biodegradable

Journify: Es una aplicación de uso compartido para desplazamientos diarios, que combina inteligencia artificial y gamificación, permitiendo a los usuarios moverse de una manera más económica y flexible.

Noches con Encanto: Uloolo Suites es la cadena ecológica de alojamiento que le permite ser un huésped de la naturaleza con comodidad y singularidad.

SAVEHEAT: El Panel Saveheat es un calentador que requiere mucha menos electricidad para generar y transferir calor utilizando un sistema propio de tecnología de microondas.

SMART COMFORT: aplicación de sistemas de calefacción por infrarrojo, que proporciona confort a los pollos de engorde en las explotaciones avícolas, con una disminución de consumo energético importante.

YASED es un producto orgánico, ecológico y seguro de usar, que acelera el proceso de disolución del poliestireno (PS) generando como producto final una pasta que puede ser reutilizada para fabricar nuevos productos plásticos.

 

2018-09-24T15:39:58+00:00 24 Sep, 2018|