El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la innovación para luchar contra el cambio climático

Home/Comunicación, Innovacion, Innovacion, Noticias, Transiciones Urbanas/El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la innovación para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la innovación para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia “apuesta por el intercambio de experiencias y la innovación para mitigar el cambio climático, y en dos años ha participado en siete proyectos Climate-KIC”. De esta manera, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha reiterado su compromiso por luchar contra el calentamiento global a través de la innovación en el encuentro mantenido esta semana con el director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Roberto Jaramillo, como responsable de Las Naves, los asistentes han explorado nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y Climate-KIC Spain, y han estudiado los proyectos que ambas entidades están desarrollando en los últimos dos años, como el estudio realizado para la instalación de puntos de carga bidirecional de vehículos eléctricos a la ciudad.

“La salud de los vecinos y vecinas de esta ciudad está por encima de todo, y por eso nos hemos aplicado a fondo durante estos primeros dos años de mandato, a través de políticas medioambientales y también fomentando la innovación en nuestra ciudad”, ha explicado Ribó durante el encuentro.

Ribó ha asegurado que desde el ayuntamiento “nos tomamos en serio la ecología y el conocimiento porque sabemos que tiene un efecto inmediato sobre la salud de las personas y su calidad de vida”.

Por su parte, Jaramillo ha explicado que “con este objetivo, Las Naves ha participado en proyectos y ha impulsado investigaciones que dan soluciones sostenibles y aplicables en el ámbito urbano”.

Entre los trabajos que se desarrollan en la actualidad, Jaramillo ha destacado el proyecto Transition Cities, que a través de un concurso de ideas, celebrado en Las Naves, ha permitido la apertura de un Mercado Solar en el mercado de la Malva-rosa.

También se ha diseñado una red para innovar hacia la transacción energética. El objetivo de este proyecto es aunar las estrategias en materia de cambio climático de las grandes ciudades y las iniciativas voluntarias aisladas.

El alcalde ha concluido que “el cambio climático es un problema político y que el deterioro de las condiciones de vida del planeta traerá conflictos sociales en relación con el uso de los recursos naturales, por el cual ningún gobierno, estatal o local, puede mantenerse al margen”.

 

2017-09-08T15:35:27+00:00 8 Sep, 2017|