El equipo valenciano EOGU gana la final nacional de ClimateLaunchpad adaptando la energía eólica a entornos urbanos

Home/Empredimiento, Eventos, Noticias/El equipo valenciano EOGU gana la final nacional de ClimateLaunchpad adaptando la energía eólica a entornos urbanos

El equipo valenciano EOGU gana la final nacional de ClimateLaunchpad adaptando la energía eólica a entornos urbanos

  • Los tres primeros clasificados competirán en noviembre en la final mundial de Edimburgo

21 de septiembre de 2018 – València acogió en la tarde de ayer la final nacional de la gran competición mundial de eco ideas en cambio climático ClimateLaunchpad, con un gran nivel en las presentaciones y unas propuestas llenas de innovación, creatividad e impacto social.

Los seis miembros del jurado destacaron el nivel de los participantes y lo complicado de la decisión final. El primer premio fue para el equipo EOGU, con una propuesta de panel eólico formado por microturbinas para instalar en entornos urbanos, de forma que no se necesiten grandes aerogeneradores, y complementar la instalación de paneles solares en edificios en la generación de energía limpia.

El equipo EOGU está compuesto por dos jóvenes estudiantes valencianos, y también lograron el premio del público.

El segundo premio fue para el equipo alavés GOYTI, con una propuesta de vehículos eléctricos realizados con materiales reciclados y por lo tanto más sostenibles. Además, tienen la intención de llevar su idea a un país como Bután.

El tercer premio recayó en NIGHTWAY, que llevó al programa un proyecto de parada de autobús sostenible e inteligente. Fabricada con materiales avanzados y reciclados, que se autoabastece con energía solar y con unos costes mínimos.

 

 

 

 

 

 

 

Premiados

Los tres primeros clasificados de este concurso donde han participado 10 equipos durante cuatro meses, pero que tuvo más de 40 candidaturas de toda España, viajarán el 1 y 2 de noviembre a Edimburgo para competir en la final mundial de ClimateLaunchpad con equipos de 45 países.

Además, los tres equipos tienen acceso directo aceleradora de startups EIT Climate-KIC Accelerator.

ClimateLaunchpad es parte del programa de emprendimiento e ideación de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación y emprendimiento en cambio climático de la UE. El concurso está coordinado en España por uno de los socios de EIT Climate-KIC, AVAESEN, asociación líder en tecnologías limpias en España, galardonada en 2016 con el premio al mejor clúster por la Comisión Europea.

La final de ayer en València se celebró en el edificio Innsomnia, y tuvo como ponente previo a la participación de los equipos a Nicola Cerantola, experto en economía circular y emprendimiento verde, reuniendo a inversores, emprendedores, empresas consolidadas, administración y expertos en innovación climática de toda España.

 

En su sexta edición, ClimateLaunchpad, la competición de ideas de EIT Climate-KIC y organizada en España por su socio español, AVAESEN, ha llegado a costituirse como el principal laboratorio de ideas de negocio en cambio climático, con el apoyo de Andersen Tax & Legal, Hidraqua, Dinapsis, BStartup de Banco Sabadell, Ajuntament de València, Valenciactiva, VIT Emprende, Abranding, IDEAS-UPV e Innsomnia.

 

 

Acerca de ClimateLaunchpad y EIT Climate-KIC

ClimateLaunchpad (www.climatelaunchpad.org) es un programa de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE. Es la mayor asociación público-privada de innovación de Europa en la acción por el clima.

EIT Climate-KIC es un consorcio internacional de empresas, instituciones académicas y sector público. EIT Climate-KIC es una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación creada en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), el organismo de la UE creado para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa que mejore la competitividad europea.. www.climate-kic.org

 

Social media

Facebook

www.facebook.com/climatelaunchpad

www.facebook.com/ClimateKIC

www.facebook.com/ClimateKICSpain/

Twitter

@ClimateLaunch

@ClimateKIC

@ClimateKICspain

#CLP18

#ClimateLaunchpad

2018-09-21T12:08:17+00:00 21 Sep, 2018|