El mayor laboratorio de ecoideas en cambio climático se pone a prueba en Valencia

Home/Comunicación, Empredimiento, Eventos, Newsletter, Noticias/El mayor laboratorio de ecoideas en cambio climático se pone a prueba en Valencia

La mayor competición de eco-ideas de negocio del mundo cita a los equipos españoles en un boot camp de dos días en Valencia para validar sus ideas de negocio

La mayor competición europea de ideas de negocio para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad, ha seleccionado a los mejores equipos de toda España y los ha reunido durante dos días en Valencia para que los coach del programa los pongan a prueba y les ayuden a madurar sus futuros negocios.

Climatelaunchpad es un programa que pertenece a la iniciativa europea de innovación en cambio climático, Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa desde su implantación en España, hace 4 años. AVAESEN ha sido declarado clúster embajador de la UE en 2017 y 2018.

Identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, o perfilar el potencial de cada idea durante dos intensos días que han reunido en Valencia a los equipos participantes para dar forma a sus ideas de negocio, que en un futuro a corto plazo deben convertirse en startups y lanzarse al mercado.

 Los coaches internacionales de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la cuarta consecutiva que se celebra en España. En esta ocasión los participantes llegan de Sevilla, Valencia, Madrid, Murcia, Castellón o Barcelona, tras una selección entre las mejores ideas de todo el territorio nacional.

Tras el periodo de formación la gran final de este Eurovisión del cambio climático se celebrará la tarde del 14 de julio en el edificio Veles y Vents de Valencia. Los tres primeros participarán en la gran final munidal de Chipre en octubre compitiendo los mejores equipos de emprendedores 34 países, ya que este año la competición rompe las fronteras de la UE y llega hasta países como Bangladesh, Adjerbaidjan o Kenya.

Los equipos

La catalana Kowat ha lanzado a ClimateLaunchpad una propuesta que se basa en la naturaleza como fuente inspiradora de una innovadora tecnología que a través de la biomimética luche contra el control de plagas en la agricultura.

La murciana Kondensify trabaja en una idea muy distinta a las anteriores, un dispositivo que producirá agua de condensación a través de una tecnología que permitiría enfriar el aire de cualquier estancia hasta llegar a su punto de rocío con un gasto energético mínimo.

La valenciana GreenF ha diseñado una estructura modular que permite depurar aguas residuales allí donde las depuradoras convencionales no llegarían.

La también valenciana Botanica Forniture Experiences plantea la lucha contra el cambio climático a partir de la construcción inteligente y ecológica integrando jardines hidropónicos. Los jardines hidropónicos son un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, con lo que se pueden integrar en entornos urbanos

La futura start-up madrileña Kess apuesta por una solución para el transporte. Su idea aprovecha la energía de los vehículos que transitan por carreteras o por vías férreas para generar hidrógeno, de forma que éste se almacena en los propios vehículos para utilizarse en un momento posterior en unidades de potencia auxiliares. El sistema utiliza el movimiento de los vehículos para crear suficiente energía, de forma que evita generadores o baterías auxiliares, y así mitiga la contaminación.

Acerca de ClimateLaunchpad y Climate-KIC

ClimateLaunchpad (www.climatelaunchpad.org) es un programa de Climate-KIC.

Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de carbono cero a través del impulso al emprendimiento. Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de startups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Facebook

www.facebook.com/climatelaunchpad

www.facebook.com/ClimateKICSpain

www.facebook.com/ClimateKIC

 

Twitter

@ClimateLaunch

@ClimateKICspain

@ClimateKIC

#CLP17

 

2017-05-25T12:42:10+00:00 25 May, 2017|