El Nobel Edward S. Rubin colabora con EIT Climate-KIC Spain

Home/Noticias/El Nobel Edward S. Rubin colabora con EIT Climate-KIC Spain

El Nobel Edward S. Rubin colabora con EIT Climate-KIC Spain

El científico norteamericano Edward S. Rubin, uno de los ganadores del Nobel de la Paz en 2007 y valorado entre los más prestigiosos expertos mundiales en la lucha contra el cambio climático ha visitado esta semana la oficina de EIT Climate-KIC Spain para explorar nuevas líneas de colaboración con los programas de EIT Climate-KIC.

El director general de EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, ha recibido a Rubin,  quien ha ofrecido continuar trabajando en nuevas iniciativas sobre innovación en cambio climático, así como en el desarrollo de la Theory of Change de EIT Climate-KIC y su visión de futuro. ç

Rubin, es Profesor de Ingeniería y Política Pública y de Ingeniería Mecánica de la Carnegie Mellon University, y ocupa la cátedra Alumni Professor de Ingeniería Medioambiental y Ciencia. Pero lo que le valió el más alto de los reconocimientos fue al recibir en 2007 junto Al Gore el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para aumentar el conocimiento sobre el cambio climático.

Concretamente, él fue el autor principal y coordinador del informe especial de 2005 sobre captura y almacenamiento de dióxido de carbono publicado por el Comité de asesoramiento de intergubernamentales IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).

2018-08-01T16:57:24+00:00 1 Ago, 2018|