El programa start-up Accelerator de EIT Climate-KIC Spain busca mentores para sus start-ups

Home/Empredimiento, Noticias, Noticias de interés/El programa start-up Accelerator de EIT Climate-KIC Spain busca mentores para sus start-ups

El programa start-up Accelerator de EIT Climate-KIC Spain busca mentores para sus start-ups

Considerada la mayor aceleradora CleanTech de Europa y valorado como uno de los cinco mejores programas de aceleración de ámbito nacional según FUNCAS, estamos en la quinta edición española del start-up Accelerator programme. Desde 2012, el programa Accelerator ha incubado y acelerado más de 1.000 start-ups, convirtiéndose en uno de los programas de aceleración líderes en Europa para las empresas Cleantech y una de las ofertas más sólidas de la cartera de productos de EIT Climate-KIC.

En 2018, ya en su séptima edición europea y quinta a nivel español, EIT Climate-KIC continua trabajando para alcanzar nuestra principal ambición: conseguir impulsar el espíritu emprendedor como fuente y método de innovación para abordar la acción por el clima y la descarbonización de la economía.

El programa Accelerator ofrece un enfoque sistemático en tres etapas con 18 meses de duración: Etapa 1 (prueba del modelo de negocio), Etapa 2 (desarrollo del cliente) y Etapa 3 (obteniendo el primer acuerdo), apoyando a las jóvenes empresas a través del llamado “valle de la muerte”.  El principal objetivo es que una vez acabe el programa estas empresas estén bien posicionadas aceptar capital semilla, “business angels”, empresas de capital riesgo o socios estratégicos. Para conseguirlo, ofrecemos apoyo económico, formación, mentorización y acceso a foros de inversión, creando nuevos productos o servicios preparados para conquistar el mercado.

Para nosotros es fundamental contar con un pool de mentores que guíen a nuestras start-ups durante el programa de aceleración, así como expertos que ofrezcan clases magistrales y talleres para afianzar y profundizar en conceptos claves a la hora de emprender. Los mentores deberan ser capaces de:

  • Mentorizar a las start-ups a través de las 3 fases del programa, con una duración total de 9 meses, a partir de abril (La Fase 3 se superpone con la Fase 1 y 2)
  • Compartir conocimientos y guiar a las start-ups en la segmentación y validación de mercado, definición de producto, finanzas y formación de equipos.
  • Identificar necesidades específicas de cada start-up y orientarlas para que accedan a formación específica
  • Participar en un mínimo de 2 sesiones peer-to-peer para cada etapa del programa.
  • Proporcionar apoyo individual de mentorización a 4-6 start-ups, con tutorías individuales y semanales durante los 9 meses del programa (virtual y presencial)
  • Asistir a un mínimo del 70% de sesiones presenciales
  • Entregar todos aquellos informes que se soliciten desde EIT Climate-KIC Spain
FORMULARIO MENTORES – Fecha límite 28 Febrero

2018-02-15T16:13:39+00:00 13 Feb, 2018|