Climathon

Home/Climathon
Climathon 2016-10-20T09:15:23+00:00
Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 28/10/2016
Todo el día

Categorías


Durante 24 horas, el 28 de octubre, más de 60 ciudades de todo el mundo, como Washington, Hong Kong o Sidney, expondrán los grandes desafíos que supone el cambio climático en sus municipios, e invitarán a la sociedad civil a aportar ideas innovadoras para resolverlos.

En España participan por primera vez Castellón, Valencia y Murcia, por lo que tienes la oportunidad de presentar y desarrollar tus ideas y proyectos para estas ciudades, con el objetivo de que puedan adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

  • Castelló: ¿tienes ideas que unan los avances de Smart cities con la lucha contra el cambio climático? ¿se te ocurre una solución para mitigar el efecto de isla de calor en la ciudad? ¿cómo acercamos los servicios municipales al ciudadano para involucrarle en la lucha contra el cambio climático?
  • València: ¿cómo ahorrar energía en la ciudad? ¿soluciones para sus centros deportivos? ¿estrategia en los edificios públicos? ¿soluciones concretas en el uso de energías renovables?¿cómo hacemos que el transporte sea más sostenible y emita menos CO2?
  • Murcia: ¿Tienes ideas que puedan mejorar el Plan de Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Murcia en gestión del agua, planificación urbana o la protección e inclusión de la huerta en la ciudad?

Por ello, te invitamos a inscribirte y a dar a conocer la iniciativa del Climathon.

http://www.climatekic-spain.org/climate-kic-llama-a-la-participacion-en-el-climathon-concurso-mundial-de-ideas-innovadoras-contra-el-cambio-climatico/

QUÉ ES CLIMATHON?

Es una iniciativa de Climate-KIC cuya segunda edición ha convocado a más de 60 ciudades de todo el mundo.

Durante 24 horas, el 28 de octubre, diferentes ciudades expondrán los grandes desafíos que supone el cambio climático en sus municipios, e invitarán a la sociedad civil a aportar ideas innovadoras para resolverlos. Cada ciudad propone su propio reto climático local, que puede impactar en la vida de sus ciudadanos, y los participantes pueden acudir con una idea preestablecida y  trabajar en grupo para desarrollarla durante ese día.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A estudiantes, emprendedores e innovadores; ofreciéndoles la posibilidad de presentar sus propuestas multidisciplinares para resolver retos en la ciudad, involucrando y fortaleciendo los vínculos entre empresa, academia y administración.  Los talleres serán para unas 20-30 personas y tendrán el apoyo de coaches y expertos que les ayudarán a presentar y desarrollar su idea

¿QUÉ CIUDADES ESPAÑOLAS PARTICIPAN?

Castellón, Valencia y Murcia han sido las primeras ciudades españolas en plantear un reto local relacionado con cambio climático.

https://climathon.climate-kic.org/cities?ordering=name

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se puede participar de forma presencial, registrándose en la web habilitada para el evento: https://climathon.climate-kic.org/

También de forma virtual, a través de Twitter con el hashtag #climathon