CLIMATHON2017

Home/CLIMATHON2017
CLIMATHON2017 2017-10-10T13:02:23+00:00
Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 27/10/2017 - 28/10/2017
Todo el día

Categorías


#Climathon, una jornada de 24 horas cuyo objetivo es impulsar ideas emprendedoras que sirvan para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Con esta iniciativa, Climate-KIC se propone atraer a personas con pasión y capacidad para resolver los desafíos climáticos actuales: empresas, estudiantes innovadores, emprendedores y también profesionales. Los participantes exponen e intercambian sus ideas con el fin de que puedan convertirse en soluciones y negocios tangibles.

#Climathon, que celebra este año su tercera edición, tendrá lugar el próximo 27 de octubre y se celebrará en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Madrid, San Sebastián (Donosti), Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y dos ciudades gallegas se han puesto en marcha para unirse a esta iniciativa de Climate-KIC, según informan fuentes de la organización.

¿En qué consiste #Climathon?
Cada ciudad establece su propio “desafío climático local” (en la definición de ese reto participan el ayuntamiento y/o entidades con vinculación con el municipio, como pueden ser las universidades, las empresas o las entidades públicas). El desafío puede versar sobre muy variadas cuestiones: desde la calidad del aire o la gestión del agua, a los residuos, los fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos de satélites en la ciudad.

¡Encuentra el reto que más te interese o la ciudad más cercana y participa!

climathon.climate-kic.org