Mesa Redonda: La apuesta europea por el talento innovador para relanzar un sector agroalimentario sostenible

Home/Mesa Redonda: La apuesta europea por el talento innovador para relanzar un sector agroalimentario sostenible
Mesa Redonda: La apuesta europea por el talento innovador para relanzar un sector agroalimentario sostenible 2018-06-18T17:33:26+00:00
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 21/06/2018
11:00 am - 12:00 pm

Ubicación
FYCMA Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Categorías


El sector agroalimentario es una de las actividades con mayor impacto. Debido a que da respuesta a una necesidad básica del ser humano en un contexto de población creciente, el sector está en continua expansión. El consumo de estos bienes representa un 39% del gasto total y, sólo en la UE, la cadena de suministro da empleo a 44 millones de personas. En España, el sector aporta a la economía el 11% del PIB.

Por otra parte, el sector es responsable de 10% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes que afectan a la calidad del aire, por lo que se hace cada vez más necesario acompañar a este sector hacia la sostenibilidad.

Debido a su trascendencia, el sector tiene un gran potencial de transformación y se puede afrontar el proceso hacia la sostenibilidaddesde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental. Pero para ello, es imprescindible el impulso de innovaciones y tecnologías sostenibles y la creación de alianzas para trabajar de forma colaborativa entre las empresas, el mundo académico, junto con las ciudades y regiones para formar una comunidad capaz de intercambiar el conocimiento necesario que permita poner en el mercado productos y servicios capaces de llevar a cabo esta transformación, dónde la bioeconomía y la economía circular juegan un papel crucial.

De la mano de un panel de expertos debatiremos en profundidad sobre estas cuestiones y analizaremos cómo aprovechar el talento y los recursos para dar respuesta a los retos del sector en materia de sostenibilidad promoviendo nuevas oportunidades de negocio.

Registro

Ver agenda