Festival VESOS, sostenibilidad en todas sus vertientes

Home/Comunicación, Eventos, Noticias/Festival VESOS, sostenibilidad en todas sus vertientes

VESOS significa Valencia Escena Sostenible y se trata de un festival de puertas abiertas en Valencia que tiene como objetivo promover la cultura valenciana, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación, y ecología; también la potenciación de la economía local, o la pasión por lo artesanal y el comercio sostenible.

Dentro de este marco, el Festival ha celebrado su segunda edición el pasado fin de semana, consolidándose como una de las ofertas sostenibles más interesantes de la ciudad de Valencia.

Charlas, talleres y exposiciones

Paralela y alternativamente a las actividades culturales y musicales del VESOS, las instalaciones de Las Naves de Valencia, también han acogido durante el 6 y 7 de mayo, diferentes charlas, talleres, exposiciones y proyecciones relacionadas con la concienciación alrededor de la importancia de la sostenibilidad y el cambio climático.

Dentro de las actividades, Climate-KIC Spain volvió a participar en el Festival con diferentes protagonismos. Por un lado Ignacio Chanzá, Responsable de Innovación dio una charla explicando cómo hacer que una idea de negocio verde se convierta en realidad. También se realizó un taller sobre fabricación de lámparas led a través de material reciclado. Además Climate-KIC dispuso de un espacio para mostrar algunas startups, como es el caso de Vesicapiscis, muy inmersos en la economía circular, ya que diseñan y fabrican calzado cuyas materias primas provienen de materiales renovables de origen vegetal reciclados y orgánico.

Además, la sostenibilidad en todas sus facetas fue analizada en las diferentes charlas que se realizaron, desde el viaje hacia una alimentación sostenible planteado por Veganizer España, la cuestión alrededor de si la sostenibilidad es una meta alcanzable (Diploma DESEEEA) o bien el actual debate que hay en la calle sobre la movilidad sostenible en Valencia y su área metropolitana. En esta mesa de debate se contó con la participación de Giuseppe Grezzi, representante de la Concejalía de Movilidad Sostenible, junto a José Ferri Borrás (Metrovalencia), Jaume Portet (Valencia en Bici) y de Mª José Sales (MODELIZA) y pionera de la edición de 2015 del programa de movilidad profesional de Climate-KIC. Así mismo, la iniciativa Climate Europe, a través de su representante María Máñez también trató el cambio climático y sus implicaciones en Valencia.

Un año más, el taller de la fabricación de lámparas LED con materiales reutilizabas tuvo muy buena acogida, y pretende a través de estas prácticas fomentar la conciencia sobre el cambio climático. Esta actividad es llevada a través de la Asociación de Alumnos del Climate-KIC.

 

2017-05-08T12:00:09+00:00 8 May, 2017|