Impulsando la participación de entidades valencianas en proyectos de investigación europeos

Home/Noticias/Innovacion/Impulsando la participación de entidades valencianas en proyectos de investigación europeos

Impulsando la participación de entidades valencianas en proyectos de investigación europeos

EIT Climate-KIC Spain ha participado en un encuentro que ha tenido como objetivo la puesta en común de experiencias y conocimientos así como la búsqueda de sinergias y futuras colaboraciones para participación en los programas europeos   Horizon 2020  e INTERREG-MED .

La reunión, organizada por la  Fundació Turisme València,  ha convocado adiez entidades valencianas que tienen en común el estar trabajando en proyectos de investigación europeos en general y relacionados con territorio y turismo en particular.

Durante el encuentro se ha querido poner en valor la relevancia y cantidad de proyectos de investigación de primer nivel que se están desarrollando en territorio valenciano en materias transversales como el turismo, que afecta a diferentes sectores económicos y sociales.

En esta reunión han participado representantes y coordinadores de proyectos de organismos públicos regionales como el IVACE-Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, el Instituto Valenciano de la Edificación y europeos como  EIT Climatic-KIC e INTERACT Valencia; de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia y la la Agencia Valenciana de Turismo; así como de otras entidades del sector privado como el AIDIMME-Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines y la Fundación ValenciaPort. Las entidades participantes han quedado en seguir colaborando de forma online y en convocar una nueva jornada de trabajo presencial a la vuelta del verano.

Durante el encuentro ECONCULT ha anunciado la apertura inminente del “Open Call for Pilots” del proyecto DesignScapes, que en esta primera fase busca financiar con 5.000 € proyectos y pilotos en fase inicial donde el diseño y la innovación en el entorno urbano sean un factor relevante y novedoso.

2018-07-12T09:41:26+00:00 12 Jul, 2018|