INUIT, una de las start-ups de EIT Climate-KIC, galardonada en la Startup Europe Agrifood Summit

Home/Empredimiento, Innovacion, Noticias/INUIT, una de las start-ups de EIT Climate-KIC, galardonada en la Startup Europe Agrifood Summit

INUIT, una de las start-ups de EIT Climate-KIC, galardonada en la Startup Europe Agrifood Summit

Málaga (22/06/2018)-INUIT. Honest Cosmetics, una de las empresas ganadoras de la última edición de EIT Climate-KIC Accelerator, la aceleradora CleanTech más grande de Europa, ha sido galardonada como la start-up con más igualdad de género en la primera edición del Startup Europe Agrifood Summit, el mayor evento internacional sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario que ha congregado a emprendedores y empresas TIC y agroalimentarias en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 20 al 22 de junio.

INUIT,es una propuesta queproduce cosméticos 100% biodegradables mediante ingredientes de agricultura sostenible, cuidando el diseño y eliminando el agua del producto. Un champú sólido que, al no tener agua en su composición, tampoco necesita conservantes.

El encuentro ha congregado a participantes provenientes de 19 países distintos, más de 200 entidades en el área de networking, más de 70 proyectos con base innovadora en el sector Agrifood y Food Tech, más de 100 ponentes y más de 80 startups procedentes de Rusia, Bulgaria, Irlanda, EEUU, México, Italia, Portugal y España.

La Feria se ha convertido en un punto de profesionales y empresas del sector agroalimentario y de las TIC, representantes de la industria, startups, scale-ups, emprendedores, universidades, investigadores y responsables de las administraciones públicas con competencia en materia agroalimentaria. Por esta razón, algunas de las empresas seleccionadas por la edición española del programa de aceleración de startups de EIT Climate-KIC se han desplazado hasta la ciudad andaluza para dar a conocer sus iniciativas.

Además de la premiada INUIT, han dado a conocer sus propuestas:

BIOCUP, que ha creado un vaso reutilizable y compostable mediante bioplásticos que se degradan en 6 meses.

HUSK VENTURE, es una startup quetrabaja con cooperativas orgánicas de molinos de arroz en Camboya para producir Biochar, un carbon biológico que vuelve a introducirse en el suelo, incrementando la productividad de los mismos, y recuperando prácticas tradicionales, modernizando el proceso e incrementando el rendimiento.

HYDROCEL, propone la utilización de material reciclado que en estos momentos se destina a vertedero para el desarrollo de productos como sistemas de irrigación subterránea con mangueras exudantes.

SMART COMFORT, propone lautilización de sistemas de calefacción en granjas avícolas basados en infra-rojos, mejorando el rendimiento energético pero también el confort de los animales, su productividad y disminuyendo el número de enfermedades.

YASED, las ganadoras de la final nacional de Climate Launchpad, el mayor concurso de ideas verde, propone un aditivo orgánico capaz de disolver plástico poliestireno y reducir así́ la contaminación, pudiendo ser clave en el reciclaje de estos productos y su posterior reutilización.

Más tarde, las start-ups participaron en una sesión privada en la que pudieron conocer la experiencia de emprendedores del nivel de Mercedes Iborra, de VisualNacert, empresa ganadora del premio a la empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana, especializada en la conexión de todo tipo de sistemas de información para mejorar los cultivos. Las startups en esta sesión también tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre fondos europeos y las pautas para la búsqueda de financiación europea.

 

2018-06-27T08:58:10+00:00 22 Jun, 2018|