La Comunidad Por el Clima se reúne con la ministra Teresa Ribera

Home/Noticias/La Comunidad Por el Clima se reúne con la ministra Teresa Ribera

La Comunidad Por el Clima se reúne con la ministra Teresa Ribera

EIT Climate-KIC Spain, como miembro de la Comunidad por el Clima a través de la Plataforma Española de Acción Climática, ha participado en la reunión que los miembros de esta comunidad han mantenido por primera vez con la Ministra de Transición Ecológica, el Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y la Directora de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Durante el encuentro se han expuesto las principales actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, así como las iniciativas previstas en el futuro. Además, la reunión ha servido para poner sobre la mesa las necesidades y apoyos a corto y medio plazo solicitados al Ministerio.

Teresa Ribera ha remarcado la importancia de cumplir con el Acuerdo de París y la obligación de alcanzar sus resultados sin olvidar las oportunidades de negocio que esto conlleva. Para lograrlo la Ministra propone como desafío unir la calidad con la sostenibilidad en todos los ámbitos. En esa línea, ha afirmado Ribera, España se encuentra actualmente en posición de liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático y como tal, expuso a las entidades allí reunidas, “hay que aprovecharlo”.

Como resultado de este liderazgo español, la nueva ministra ha confirmado  la invitación que ha recibido España para participar en la próxima Cumbre Mundial sobre Acción Climática de California, que se celebrará en septiembre de 2018. Durante el encuentro también habló de otras citas internacionales clave como son la Semana del Clima de Nueva York o la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia).

Desde EIT Climate-KIC Spain, su Director General Jose Luis Muñoz,  ha hecho énfasis en la importancia de la formación, el emprendimiento y la innovación como motores para hacer frente al cambio climático  así como en la necesidad de colaboración entre los actores de la pirámide del conocimiento -Centros de Investigación, Universidades, Empresas, ONGs y entidades públicas). En este sentido, Muñoz ha hecho especial hincapié en la implicación de de las administraciones públicas tanto a escala nacional, regional como local.

EIT Climate KIC Spain es miembro de la Plataforma Española de Acción Climática, quien a su vez forma parte de la ya mencionada Comunidad por el Clima. Dentro de la Plataforma, EIT Climate KIC Spain es socio estratégico para el desarrollo de la innovación y del emprendimiento en la lucha contra el calentamiento global.

 

2018-08-08T09:50:18+00:00 7 Ago, 2018|