La “Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático” liderada por la Comunidad Valenciana, protagonista en la Newsletter diaria de Climate-KIC en la COP21.

Home/Noticias/La “Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático” liderada por la Comunidad Valenciana, protagonista en la Newsletter diaria de Climate-KIC en la COP21.

La “Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático” liderada por la Comunidad Valenciana, protagonista en la Newsletter diaria de Climate-KIC en la COP21.

En el transcurso de la Cumbre Mundial por el Clima de Paris, COP21, se dieron cita numerosas organizaciones y medios para participar y dar cobertura a todos los debates y actos que estaban previstos para estas dos intensas semanas.

Climate-KIC fue una de las principales organizaciones protagonistas, tanto en Le Bourget como en el Grand Palais,  donde participó activamente y desplegó todos sus recursos para dar buena cuenta de lo que allí estaba sucediendo.

El equipo central de comunicación de Londres, dio una excelente y diaria cobertura con sus entrevistas y vídeos*, así como su magnífica newsletter diaria Daily Planet, que te ofrece puntualmente lo más significativo de la cumbre, y aquellas noticias a destacar relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

Entre éstas, cabe destacar la noticia que publicó la oficina valenciana de  Climate-KIC Spain sobre la “Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático” que suscribieron los Consejeros Regionales competentes en la materia de Andalucía, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, el pasado mes de noviembre. Esto demuestra la importancia de este manifiesto y del compromiso político de sus responsables, ya que la relevancia de esta área del Mediterráneo es transcendental en la adaptación del cambio climático, no sólo porque sus consecuencias ya se están padeciendo, sino por la gran población que abarca, la cual con más de 22 millones de habitantes, se asemeja a la población de Holanda y Dinamarca juntas.

Es por tanto, ocasión para recordar este artículo, donde anticipándose a la COP21, estas regiones mediterráneas encontraron un marco de acuerdo y compromiso,  para cambiar el modelo económico y tener  una política transversal y coordinada en toda la cuenca con en esta “Declaración del Mediterráneo por el Cambio Climático “. Hay que remarcar a su vez, que también ha aparecido publicada en la web central de Climate-KIC, por lo que se ha amplificado internacionalmente la repercusión de esta noticia.

 

* Aquí tienes algunas de las mejores vídeos:

2017-03-27T10:36:59+00:00 14 Dic, 2015|