La Universitat de València acoge la escuela de verano sobre innovación en cambio climático más grande de Europa

Home/Climate-KIC, Comunicación, Eduación, Educacion, Eventos, Fotos, Noticias, Noticias de interés/La Universitat de València acoge la escuela de verano sobre innovación en cambio climático más grande de Europa

La Universitat de València acoge la escuela de verano sobre innovación en cambio climático más grande de Europa

La Universitat de València acogerá durante dos semanas, del 16 al 30 de Julio, a los alumnos de “The Journey” Summer School de Climate-KIC, la mayor escuela de verano de Europa especializada en innovación contra el cambio climático.

Lanzado por Climate-KIC, The Journey es la escuela de verano de innovación y emprendimiento más grande de Europa centrada en cambio climático. Durante los meses de julio y agosto, más de 220 estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo se reunirán en ocho itinerarios que recorrerán diferentes ciudades europeas, para idear y desarrollar las habilidades necesarias y ser capaces de ofrecer soluciones empresariales innovadoras y sostenibles a uno de los desafíos más importantes del mundo: el cambio climático.

Una de estas escuelas tendrá lugar en Lisboa, Valencia y Breslavia (Polonia). Durante 5 semanas, 40 estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de 19 nacionalidades participarán en este programa de educación interdisciplinar focalizado en los retos económicos, ambientales y sociales relacionados con el calentamiento global.

Tras su paso por Portugal, donde los alumnos pasarán las dos primeras semanas en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad NOVA de Lisboa, los alumnos llegarán a Valencia donde la Universitat de València les acogerá durante dos semanas en las que tiene programadas diferentes sesiones multidisciplinares sobre finanzas, modelos de negocio, comunicación y marketing relacionados con las oportunidades de negocio en materia de cambio climático que les permita adquirir los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo laboral y empresarial. Para ello, los participantes trabajarán en equipos que simulen el mundo profesional.

Además, los estudiantes recibirán formación sobre cambio climático y se reunirán con diferentes empresas privadas líderes en el mundo y otras start-ups de éxito para conocer las oportunidades de negocio derivadas de los retos del cambio climático.

Tras la estancia en Valencia el programa finalizará con una semana en Breslavia, donde coincidirán con otro grupo de estudiantes cuyo recorrido también acaba en la misma ciudad.

El programa culmina con una competición donde los estudiantes presentarán las ideas que han ido desarrollando a lo largo del curso para dar solución a los problemas relacionados con el clima en el mundo real. Sobre la base de su propia creatividad y conocimiento sobre el cambio climático, los estudiantes deben presentar un plan de negocio detallado ante un panel de jueces compuesto por los venture capitals, emprendedores, start-ups y científicos.

Startup evening: learning from failure

Durante esta edición, los estudiantes de la Journey que pasen por Valencia tendrán la oportunidad de asistir a la jornada “Startup evening: learning from failure” que seguirá el formato de las “Fuck Up Nights” donde emprendedores de startups relacionadas con el sector compartirán con la audiencia los fracasos a los que se han tenido que enfrentar con el objetivo de que sirvan de aprendizaje para terceros.

Esta velada contará con la participación de Jackie Hernández, Vicepresidenta de operaciones y clientes de Plug&Play Tech Center, la mayor aceleradora de starups del mundo situada en Silicon Valley, quien aportará su visión sobre el fracaso como una parte inseparable del éxito.

Este evento, además de servir de inspiración y aprendizaje para los alumnos europeos que asistan a la Summer School, será también un espacio diferente de networking para los asistentes de diversos sectores en el ámbito del cambio climático, emprendedores, profesionales, startups y miembros del mundo académico y de la enseñanza.

The Journey Summer School

Este programa de formación estival está destinado a estudiantes de máster y jóvenes profesionales. Los estudiantes pueden elegir un recorrido de 3 o 5 semanas, en el que se recorren 2 o 3 ciudades respectivamente, con la participación de trece ciudades de Europa.

2017-07-13T08:52:35+00:00 11 Jul, 2017|