La UPV acoge la primera edición en España de Greenhouse, el programa de pre-incubación de negocios sostenibles

Home/Noticias/Empredimiento/La UPV acoge la primera edición en España de Greenhouse, el programa de pre-incubación de negocios sostenibles

La UPV acoge la primera edición en España de Greenhouse, el programa de pre-incubación de negocios sostenibles

Valencia, 22 de octubre de 2018.- Arranca la primera edición en España de Greenhouse, el programa de pre-incubación de negocios sostenibles de EIT Climate-KIC. Greenhouse es un programa dirigido a la comunidad universitaria que identifica equipos de emprendedores en fase inicial que aborden el cambio climático con una idea de negocio innovadora. Los participantes son emprendedores principiantes que tienen una idea de negocio sobre el clima y la motivación para hacerla realidad en el futuro, pero que aún no están totalmente preparados.

Durante los 6 meses de duración del programa los equipos participarán en talleres y obtendrán la mentorización que les capacite para poder lanzarse a montar su propio negocio. Este “invernadero” de proyectos les permitirá llevar su idea al nivel inicial de start-up, salvando la brecha entre la inspiración y la incubación. Y tendrán acceso a una financiación de hasta 2.500€, así como a una prestigiosa red europea de innovación climática formada por empresas punteras, universidades, instituciones de investigación, empresas de nueva creación y estudiantes.

Este programa de incubación está organizado por EIT Climate-KIC Spain en colaboración con la Universidad Politécnica de València (UPV) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tras una primera jornada en sus respectivas universidades, los equipos participan ahora en el mid term reviewcelebrado en la UPV, y el próximo 14 de diciembre lo harán en la jornada final del proyecto, que tendrá lugar en la UPM.

En las sesiones programadas en la UPV los asistentes han aprendido, de la mano del mentor Emilio Gallego, CEO de UMANICK, a identificar su mercado y a cómo abordarlo y penetrar en él. Y se han enfrentado a dar a conocer sus ideas a través de un pitch.

Para el director general de EIT Climate-KIC, José Luis Muñoz, Greenhousees un programa estratégico ya que “permite orientar el talento universitario para desarrollar productos y servicios al mercado”. Este primer paso, ha explicado el director, “puede complementarse con otros programas de EIT Climate-KIC como Climate Launchpad, el concurso internacional de ideas cleantech o el Programa Accelerator, donde las start-ups empiezan definiendo su modelo de negocio y acaban escalando su producto y negocio en un mercado europeo, gracias a nuestro ecosistema emprendedor desarrollado en 24 países, y con el cual ya hemos apoyado a más de 150 equipos”.

Los equipos

Una consultora medioambiental que trabaja en la creación de hábitats y conectividad en las ciudades mediante el usode abejas, murciélagos y aves en la infraestructura verde urbana; una App para pedir comida de restaurantes que utiliza los datos para hacer predicciones en la tienda; cosechar energía renovable mediante el fenómeno de enfriamiento radiativo; usar drones para el mantenimiento de los paneles solares; utilizar baldosas piezoeléctricas para crear energía; mantenimiento predictivo de los procesos industriales; un nuevo material para panales y sistema de cría de abejas; desarrollar viviendas sostenibles y energéticamente eficientes a partir de contenedores marítimos o un sistema de carga adaptable para baterías, que proporciona un proceso de carga seguro, controlado e inofensivo para el terminal y minimiza los problemas de carga, son algunas de las ideas que han sido seleccionadas para participar en esta primera edición de este programa de incubación, junto a las ediciones de Bulgaria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

2018-10-23T07:43:06+00:00 22 Oct, 2018|