Las mejores ecoideas de España se preparan para lanzarse al mercado

Home/Comunicación, Empredimiento, Emprendimiento, Eventos, Noticias, Noticias de interés/Las mejores ecoideas de España se preparan para lanzarse al mercado

Las mejores ecoideas de España se preparan para lanzarse al mercado

  • De Brasil a Malasia, 45 países participan de la mayor competición mundial cleantech

5 de junio de 2018 – La mayor competición mundial de ideas de negocio para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad, ha arrancado en València con una docena de equipos de toda España. Y lo ha hecho con un ‘boot camp’ para que los coach del programa los pongan a prueba y les ayuden a madurar sus futuros negocios.

Identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, captación de inversores o perfilar el potencial de cada idea durante dos intensos días forman parte de la agenda para unos equipos que en un futuro a corto plazo deben convertirse en startups y lanzarse al mercado.

Los coaches de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la quinta consecutiva en España. En esta ocasión los participantes llegan de Madrid, Barcelona, Vigo, Badajoz, Álava, Alicante o Valencia, de entre los más de 30 que participaron en la selección previa.

Además, de estos dos días compartiendo formación, los equipos repetirán sesiones conjuntas en junio y septiembre con sus coach, además de otras sesiones individuales. Todo ello con la vista puesta en perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor eco idea de España en la gran final del 27 de septiembre en València, y dar el salto a la final mundial de Edimburgo el 12 de noviembre, donde podrán optar a ganar un premio de 10.000 €.

Las ganadoras de la edición nacional del 2017, las valencianas de Yased, se quedaron en las top 10 de la competición mundial, y ahora están en plena fase de aceleración al acceder de forma automática al programa Startup Accelerator de EIT Climate-KIC en España. Las valencianas han creado un aditivo orgánico que disuelve el poliestireno plástico y reduce la contaminación que provoca este material en el medio ambiente.

Los equipos

‘VEnvirotech’ es una startup biotecnológica barcelonesa especializada en la producción de bioplásticos, y lo producen alimentando bacterias con desechos orgánicos.

El equipo alavés ‘Goyti’, diseña y construye vehículos eléctricos hechos de materiales renovables como bambú, madera, cáñamo o lino, reemplazando materias primas finitas como el acero, el aluminio o las fibras sintéticas usadas actualmente.

‘Compress to live’ llegan de Vigo para desarrollar un concepto de generación de energía basada en aire comprimido, reutilizando el exceso de energía sin contaminar nuestro mundo.

‘Kenso Solutions’ es otro de los equipos seleccionados, son valencianos, y están desarrolando un sistema de mantenimiento predictivo para la industria que reduce los consumos en la maquinaria, como los lubricantes, aumentando la vida útil de las piezas hasta en un 95%.

ClimateLaunchpad es un programa que pertenece a la iniciativa europea de innovación en cambio climático, EIT Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de EIT Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa desde su implantación en España, hace 4 años. AVAESEN ha sido declarado clúster embajador de la UE en 2017 y 2018.

En esta edición 2018 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Hidraqua, Anderesen Tax Legal y Banco Sabadell Startup, además de con la colaboración de Valencia Activa y VIT Emprende del Ayuntamiento de Valencia.

Acerca de ClimateLaunchpad y EIT Climate-KIC

ClimateLaunchpad (www.climatelaunchpad.org) es un programa de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE.

2018-06-06T15:26:12+00:00 6 Jun, 2018|