Las start-ups de Climate-KIC Valencia acaparan 3 de los 4 galardones de los Climate Champions Awards

Home/Eventos, Noticias, Sin categoría/Las start-ups de Climate-KIC Valencia acaparan 3 de los 4 galardones de los Climate Champions Awards

Las start-ups de Climate-KIC Valencia acaparan 3 de los 4 galardones de los Climate Champions Awards

27 noviembre 2015.- Valencia reunió este jueves a representantes de cerca de medio centenar de empresas verdes para trabajar sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan este sector de cara a la cumbre mundial sobre cambio climático que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de Diciembre.

La Red Europea de Empresas Verdes – Ecopreneur, a través de su socio en España, – Greenbiz–, organizó este evento en la UPV en Valencia, y que está respaldado por Inndea, Avaesen y Climate-KIC. A lo largo de la semana, además de otros países, se han celebrado en España jornadas“Ecopreneurs for the Climate 2015, en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Al final de hoy viernes se sabrá el representante español, de entre todos los ganadores, encargado de ir a la cumbre del clima de París.

La jornada se dividió en dos partes, una de co-creación donde se analizaron los problemas que se tiene en el territorio sobre la mitigación y la adaptación, identificando retos y proponiendo soluciones, y la segunda parte se hizo una competición se “pitches” entre las startups pre-seleccionadas.

El primer galardón de mitigación fue a parar a ENCICLE de bicimensajería como les gusta a ellos autodefinirse, y el segundo a la joven empresa NAVLANDIS formada en el seno de Climate-KIC Valencia Accelerator, y cuyo CEO también es participante del programa “Pioneers into Practice” y con su propuesta de contenedor plegable de transporte marítimo, demostraron el fruto del trabajo de todo este año y la madurez de su proyecto.

En el apartado de adaptación, los dos premios también fueron otorgados a otras dos empresas que se han formado y acelerado en el entorno de Climate-KIC Valencia. Concretamente, el primero fue a parar a APA WATER, con su sistema de desinfección que permite depurar el agua de las piscinas sin utilizar un elemento como el cloro, y el segundo de esta categoría a BIO-CE,  con su propuesta de aprovechamiento de residuos para biomasa.

Países como Alemania, Francia y Holanda también se han unido a esta iniciativa justo antes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático y que supone otra oportunidad para alcanzar un acuerdo global que comprometa a todos los países. La empresa Encicle es la candidata valenciana para representar a España en la cumbre mundial COP21 dentro del programa “Ecopreneurs for the Climate 2015”.  

 

2015-11-30T12:30:42+00:00 27 Nov, 2015|