Los equipos de tecnología limpia de 30 países se reúnen en Estonia para la final de la competición ClimateLaunchpad

Home/Comunicación, Empredimiento, Eventos, Newsletter, Noticias/Los equipos de tecnología limpia de 30 países se reúnen en Estonia para la final de la competición ClimateLaunchpad

Los equipos de tecnología limpia de 30 países se reúnen en Estonia para la final de la competición ClimateLaunchpad

El mayor concurso de ideas de negocio de Europa, el ClimateLaunchpad, organizado por Climate-KIC para potenciar las tecnologías limpias de Europa acelerar la puesta en el mercado de las innovaciones que abordan el cambio climático.

Un total de 90 equipos de 30 países europeos presentarán a un jurado de renombre los próximos el 7 y 8 de octubre en Tallin, Estonia, sus ideas de negocio de tecnología limpia, en el que competirán por financiación y la oportunidad de entrar en la aceleradora de Climate-KIC. Esta es una nueva generación de empresarios que está trabajando duro para crear nuevas oportunidades económicas a través de soluciones de adaptación y mitigación del cambio climático con sus ideas de negocios verdes. Han sido cientos de equipos los que a lo largo de toda Europa han presentado su idea de negocio de tecnología limpia al ClimateLaunchpad de este año. En cada país los equipos asistieron a 2 intensos días de trabajo para prepararlos para la Final Nacional. En ella cada país ha seleccionado a los 3 mejores equipos para enviarlos a las finales europeas a Tallin. En la final, el jurado valorará la viabilidad, la escalabilidad, la creación de empleo, impacto sobre el clima y la calidad de su presentación. El jurado seleccionará los diez mejores equipos para que se incorporen a la próxima edición de la prestigiosa aceleradora de Climate-KIC. Los tres primeros equipos además tendrán premios en efectivo. Climate-KIC Accelerator es el único programa de aceleración de la UE centrado en la comercialización de tecnología limpia, donde la formación y estimulación del espíritu empresarial son la base de esta aceleradora. Este programa utiliza herramientas de primer nivel, técnicas, a la vez que proporciona un entrenamiento intensivo y acceso a financiación. Esta es la primera escuela de negocios real del mundo para los empresarios de tecnología limpia.

2016-09-28T07:36:59+00:00 28 Sep, 2016|