Microsoft Ventures interesado por Valencia como ciudad idónea para emprender e invertir

Home/Noticias/Empredimiento/Microsoft Ventures interesado por Valencia como ciudad idónea para emprender e invertir

Microsoft Ventures interesado por Valencia como ciudad idónea para emprender e invertir

El Ayuntamiento de Valencia tiene desde el lunes 22 su propio espacio expositivo en el Mobile World Congress de Barcelona y que estará abierto hasta mañana jueves.

El Mobile World Congress un acontecimiento de relevancia mundial que acoge los avances más importantes en el mundo de la telefonía móvil y dentro de este marco tiene lugar la tercera edición del 4YFN (4 Years From Now) , la plataforma internacional de negocio y networking de startups tecnológicas, donde está ubicado el stand valenciano.

IMG-20160224-WA0005Entre las entidades participantes en dicho stand está Climate-KIC Spain, cuya aceleradora mañana lanzará su convocatoria para la edición de 2016, y uno de sus socios afiliados, la Fundación InnDea del Ayuntamiento de Valencia, y también promotor de la presencia valenciana en este importante evento mundial.

En el stand valenciano se muestra de forma conjunta el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad de Valencia, donde además de Climate-KIC Spain a través de AVAESEN representando a su aceleradora, también están presentes Big Ban Angels, Social Nest, Demium Startups, BBooster, Plug & Play Spain, GeeksHubs y StartupXplore .

Entre los visitantes de prestigio que han pasado por el stand valenciano de 4 YFN, donde hay cerca de 400 expositores, cabe destacar a Zack Weisfeld, General Manager de Microsoft Ventures, quien se ha interesado por Valencia como ciudad para establecer su aceleradora global y continuar su estrategia de expansión.

El Ayuntamiento de Valencia, participan junto con aceleradoras, incubadoras y numerosas startups de la ciudad, en el evento 4 Years For Now (4YFN) que se celebra dentro del congreso. Valencia es la única ciudad que asiste como ecosistema emprendedor innovador, y se ubica en el espacio llamado “Innovation Market” junto con otros ecosistemas internacionales como el de Corea, Austria, Reino Unido o Colombia.

Para mostrar el potencial y el éxito de participar en la aceleradora de Climate-KIC, AVAESEN que coordina el programa de emprendimiento, ha traido a este certamen a una de las startups con más éxito que ha pasado por el programa, Closca. Esta startup desde que en 2014 se formara en el programa de aceleración de Climate-KIC ha despegado en el mapa internacional con su casco plegable, que lo compra Google para su empleados y se vende, por ejemplo, en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres.

Hasta mañana jueves, estarán en 4 Years From Now (4YFN), que está previsto alcance los 12.000 asistentes y que reunirá a más de 500 inversores.

El stand de Climate-KIC Accelerator lo podrás visitar en Hall 8 at Fira Montjuic – 4YFN Stand 2. Ver plano

2017-03-27T10:36:52+00:00 24 Feb, 2016|