Pioneers 2016 visita la planta de valorización de residuos del Palancia

Home/Comunicación, Educacion, Newsletter, Noticias/Pioneers 2016 visita la planta de valorización de residuos del Palancia

Pioneers 2016 visita la planta de valorización de residuos del Palancia

Un grupo de pioneros visitó la planta pionera en tratamiento de residuos sólidos urbanos gestionada por TETma, empresa del grupo OBINESA, que gestiona  más de 350.000 toneladas anuales, en unas  instalaciones multifuncionales completamente integradas con el entorno, dotadas de las mejores tecnologías disponibles. Esta planta de tratamiento valoriza más del 70% del residuo que le llega a sus instalaciones, dentro de una filosofía de mejora continua.

Dentro de su apuesta por la innovación, ha buscado la colaboración de Climate-KIC presentando al programa Pioneers el desafío de incrementar la valorización de los residuos a través de soluciones innovadoras, como la mejora de los canales de comercialización, nuevas salidas de subproductos, aplicación de nuevas tecnologías, etc.

Un grupo multidisciplinar de expertos en gestión medioambiental y producción sostenible desarrollan junto con el equipo de coaches y la metodología aprendida en el programa de Climate-KIC, diferentes soluciones que generen una mejora en la gestión de los residuos como parte de las prioridades de trabajo en sistemas de producción sostenible y la transición hacia ciudades más sostenibles.

El grupo de pioneros que realizó esta visita recabaron mucha información y nuevos enfoques e ideas proyectos para desarrollar en su entorno profesional.WP_20160719_12_32_41_Pro

2017-03-27T10:36:48+00:00 20 Jul, 2016|