Jornadas informativas CLIMATE-KIC

Home/Noticias Educación, Noticias Emprendedores/Jornadas informativas CLIMATE-KIC
Jornadas informativas CLIMATE-KIC 2017-03-27T10:37:16+00:00

Project Description

13/2/2015 – Oportunidades Climate-KIC para todos:  economía baja en carbono y cambio climático.

Durante la última semana de febrero se celebrarán, durante los días 24 y 25 de febrero en el Jardín Botánico y el 26 en el Campus de Tarongers de la Universitat de Valencia, jornadas informativas dirigidas a estudiantes, emprendedores, profesionales y entidades cuya actividad o interés esté relacionado con el cambio climático.

Estas jornadas, organizadas por el Centro de Innovación en Cambio Climático de la Comunidad Valenciana (Climate-KIC RIC Valencia),  presentarán los principales programas que se coordinan  desde la Comunidad Valenciana en las áreas de educación y emprendedurismo dentro de la iniciativa Climate-KIC.

  • El martes 24 de febrero, se organiza una jornada informativa sobre la convocatoria 2015 del programa “Pioneers into Practice, coordinado por la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. Se trata de un programa de movilidad de profesionales para explorar, poner en práctica y comunicar, a través del desarrollo de capacidades, los últimos avances en la lucha contra el cambio climático. Especialmente dirigido a profesionales y organizaciones pertenecientes al area de la investigación, docencia, innovación, empresa, y administración pública que trabajen o estén interesados en la lucha contra el cambio climático.
  • El miércoles 25 de febrero, se presentará la convocatoria 2015 del programa europeo Climate-KIC Accelerator, coordinado por AVAESEN, y que tiene como objetivo apoyar los mejores proyectos y start-ups en el ámbito de las tecnologías limpias y la mitigación del impacto medioambiental. Los emprendedores tendrán acceso a la red de coaches internacionales, a contactos para posicionar su producto en mercados estratégicos, a la red europea de business angels e inversores reales, y a la participación en master-class y en la Competición Europea “Venture”. Dirigido sobre todo a emprendedores, pre-startups, start-ups, empresas consolidadas que quieran trabajar en nuevos modelos de negocio para mitigar el impacto climático.
  • El último día, el viernes 26 de febrero, se informará sobre el programa The Journey, coordinado por la Universitat de Valencia a nivel regional. Se trata de una escuela de verano internacional de 5 semanas de duración dirigida a estudiantes de Máster de entre 21 y 41 años que quieran ser emprendedores, estén concienciados con el cambio climático y que tengan un buen nivel de inglés. Se busca tanto estudiantes de ramas técnicas como económicas y sociales para crear un ambiente multidisciplinar. La escuela de verano se desarrolla en 3 regiones europeas distintas y los alumnos seleccionados para participar tendrán financiados tanto el curso, como el alojamiento y la manutención, así como los viajes entre regiones.

La lucha contra el cambio climático es una prioridad estratégica de la Unión Europea y Climate-KIC es la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Para conocer éstas y otras iniciativas, puedes seguirnos a través de las redes sociales (Facebook: “Climate-KIC Valencia”, Twitter “@ClimatekicVLC”), así como en la web:

www.climatekic-valencia.org

Acerca de Climate-KIC

 Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. 

Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia),  Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido).

www.climate-kic.org