Recién titulados por la UPV ganan diversos premios con una app para venir a la universidad compartiendo coche

Home/Blog/Recién titulados por la UPV ganan diversos premios con una app para venir a la universidad compartiendo coche

Recién titulados por la UPV ganan diversos premios con una app para venir a la universidad compartiendo coche

Venir a la Universitat Politècnica de València (UPV) compartiendo coche es hoy en día muy sencillo. Buena culpa de ello tiene, sin duda, Journify, la aplicación creada en diciembre del año pasado por un equipo de alumnos y titulados de la institución.

Nacho Zaballos Palop, director general y cofundador de Journify, e ingeniero civil por la UPV, lo explica así de claro: “Nace por necesidad propia. Muchos de nosotros vivimos fuera, la mayoría por Rocafort, pero otros también por la zona de Sagunto. No sabíamos muy bien cómo ahorrar en los trayectos, y empezamos a publicar en otras plataformas como Blablacar, pero nadie nos reservaba, porque están muy enfocadas para trayectos de larga distancia. Así que dijimos, bueno, pues si no hay nada que lo haga, vamos a hacerlo nosotros”.

Y así surgió Journify, “una aplicación para compartir coche a diario, enfocada, por ejemplo, para ir a la universidad y hacer trayectos recurrentes, del día a día, intentando solucionar problemas como el gasto en gasolina para los conductores, o viajar de una manera más flexible, económica y social para los pasajeros”.

Creciendo a un ritmo del 100% mensual

Journify, cuyos cofundadores se conocieron en un concurso organizado por Google en Valencia, está integrado actualmente por 8 personas, 5 de las cuales son estudiantes o titulados por la UPV.

Una de ellas es Elena Pallarés, responsable del Departamento de Marketing: “Yo acabé el Grado en Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Producto en la UPV el año pasado, y conocí a uno de los desarrolladores. Me dijo que necesitaban gente que les ayudara un poco con el tema del diseño, y yo les comenté, ‘Acabo de terminar’. No tenía otro trabajo y la idea me parece muy guay. Poder compartir coche, ayudando al medioambiente… así que pensé, es un buen modo de empezar”.

Y han empezado fuerte. Como explica Nacho, “una vez conseguimos los mil usuarios, entonces, casi en 2 meses, los hemos doblado. Ahora estamos creciendo bastante rápido, un 100% mensual”.

“El objetivo”, indica Elena, “es conseguir que la mayoría de estudiantes de aquí de Valencia conozcan la aplicación y comiencen a utilizarla. Después, también estamos aplicándolo a parques tecnológicos, para que los trabajadores puedan ir juntos”.

Premiados a nivel local y subvencionados por la Unión Europea

El éxito de Journify no admite discusión. Ganadores del II Challenge de Movilidad Sostenible de la UPV, posteriormente se impusieron, en Madrid, en Ruta Cero, certamen organizado por Comisión Europea y el Instituto Tecnológico de Embalaje y Transporte de Valencia.

“Tras ello”, como explica Nacho Zaballos, “entramos en Climate KIC, que es una aceleradora europea, hace 3 meses, recibiendo apoyo y subvenciones de la Unión Europea (UE). Climate KIC va por fases. Nosotros estamos en la primera, en la que entran 15 proyectos cada año. A la segunda fase pasan 10, el próximo 28 de junio, y estamos trabajando muy duro para ello, para poder recibir así una subvención de 15.000 euros. Después, a los 6 meses, llega la última fase, que superan solo 4 proyectos que reciben una subvención extra de 30.000 euros”.

Journify, eficaz y sostenible, sigue creciendo de la mano de alumnos y titulados de la UPV. Ya sabes, si quieres ahorrar gastos, y ayudar a mejorar el medioambiente, solo tienes que descargarte la app.

Fuente: https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-10060-journify-es.html

2018-05-21T08:06:37+00:00 21 May, 2018|