Edificación y Planificación Urbana

Home/Edificación y Planificación Urbana
Edificación y Planificación Urbana 2017-03-27T10:36:28+00:00

Edificación y Planificación Urbana Versión ingés

El desafío estratégico de esta plataforma es acelerar la transformación del entorno construido, en relación a la energía y la eficiencia de los recursos y las medidas de reducción de emisiones en los edificios nuevos y existentes, con el fin de ayudar a que las ciudades cumplan con los objetivos ecológicos y climáticos.

Nos dirigimos a los enormes desafíos climáticos y oportunidades económicas y técnicas del entorno construido: Los edificios representan el 40% de los gases de efecto invernadero antropogénicas globales y aprox. 10% del producto interno bruto mundial y el 8% de todos los puestos de trabajo a nivel mundial.

Potenciamos las transiciones necesarias para reducir significativamente estas emisiones mediante la combinación de incentivos financieros, experiencias sobre tecnologías, diferentes sectores de la construcción, y las particularidades geográficas y culturales.

En concreto, nos dirigimos a:

  • Inversión: desarrollamos modelos económicos y financieros para la inversión en rehabilitación de edificios existentes.
  • Tecnología: promovemos los logros tecnológicos que cumplen los criterios climáticos contra el telón de fondo de la cultura y la zona climática.
  • Mercado: facilitamos conexiones entre la oferta y la demanda y crear nuevos mercados.

Varios proyectos piloto de desempeño muy desigual, están disponibles en muchas áreas , pero la ampliación y los beneficios ambientales relacionados,  todavía no suceden. Si bien muchas de las actividades están en marcha en el ámbito local, nacional e internacional, esta plataforma – entre otras cosas – aplicará enfoques y tecnologías innovadoras para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios.

NOTICIAS