Un año más el Nobel Edward Rubin visita Climate-KIC Spain

Home/Noticias/Educacion/Un año más el Nobel Edward Rubin visita Climate-KIC Spain

Un año más el Nobel Edward Rubin visita Climate-KIC Spain

Dentro del marco de colaboración que ya se inició el año pasado, el Nobel y prestigioso Profesor Edward S. Rubin se volvió a reunir con Jose-Luis Muñoz, Director General de Climate-KIC Spain, en la sede del Jardín Botánico de Valencia.

Rubin, es Profesor de Ingeniería y Política Pública y de Ingeniería Mecánica de la Carnegie Mellon University, y ocupa la cátedra Alumni Professor de Ingeniería Medioambiental y Ciencia. Pero lo que le valió el más alto de los reconocimientos fue al recibir en 2007 junto Al Gore el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para aumentar el conocimiento sobre el cambio climático.

Concretamente, él fue el autor principal y coordinador del informe especial de 2005 sobre captura y almacenamiento de dióxido de carbono publicado por el Comité de asesoramiento de intergubernamentales IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).

En este encuentro con Climate-KIC, además de su participación en el curso para profesionales en cambio climático “Spotlight”, cuya edición española se va a celebrar en Valencia los días 19 y 20 de Octubre, se trataron otros temas como aquellas estrategias de innovación en cambio climático que pueden dar lugar a mayor impacto y que están alineadas con la estrategia de Climate-KIC.

En relación con la innovación, Rubin ha manifestado “Hay un historial de innovaciones, primero se abarata todo, se hace más eficaz y eficiente, y en función de la tecnología se podrá hacer más compacto. Hay razones para el optimismo desde el punto de vista tecnológico, pero hay que ser pacientes. Lo importante es que el proceso tenga lugar, que arranque”.

Muñoz, por su parte ha apuntado “la formación que se lleva a cabo en Climate-KIC impulsa a que la innovación llegue cuanto antes al mercado para que la sociedad se beneficie de estos avances”.

Este curso donde Rubin es uno de los profesores invitados, el Spotlight y que lleva por título “Modelos empresariales avanzados para tecnologías e innovación respetuosas con el clima”, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de Septiembre.

2017-08-02T11:15:36+00:00 2 Ago, 2017|