Valencia acoge la final española del concurso de ideas cleantech de Climate-KIC, el ClimateLaunchpad

Home/Empredimiento, Eventos, Noticias/Valencia acoge la final española del concurso de ideas cleantech de Climate-KIC, el ClimateLaunchpad

Valencia acoge la final española del concurso de ideas cleantech de Climate-KIC, el ClimateLaunchpad

El próximo día 29 de junio, Valencia se transformará nuevamente en el epicentro del eco emprendimiento europeo. ClimateLaunchpad, el concurso europeo de ideas limpias innovadoras, reunirá a inversores en innovación, así como financieras, multinacionales y pymes de todos los ámbitos de la economía ‘verde’ de España, en un evento abierto al público, en el cual una decena de participantes competirán por estar entre los 3 ganadores que representarán a España en la gran final.
Los finalistas españolas se enfrentarán en el mes de octubre en Tallin (Estonia) a 1.000 finalistas de todos los países participantes y, en caso de ganar la final europea, recibirán premios de 10.000, 5.000 ó 2.500 euros.
En la competición podremos ver soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades o soluciones de generación descentralizada de energías renovables.
El evento del día 29 de junio en Las Naves estará abierto al público y reunirá, además de al ecosistema emprendedor valenciano y nacional en torno al cambio climático, energía y medio ambiente, también a entidades internacionales de innovación tecnológica y emprendimiento como 4YFN, OPINNO y Cleantech Open. Al final del acto tendrá lugar una degustación de productos ecológicos y un concierto ofrecido por la Berkley College of Music. El concurso cuenta con patrocinios de BStartup del Banco Sabadell, Olleros Abogados, Instituto IDEAS, MI-MA-ZU, Finnova y Start-up Europe Awards.
ClimateLaunchpad es una iniciativa impulsada por Climate-KIC, que está apoyado por la propia Unión Europea a través del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) mediante el programa de emprendimiento que en España colabora en la coordinación  AVAESEN y la red VIT Emprende, perteneciente a la fundación InnDEA València, .
ClimateLaunchpad es una forma de acceder a la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en Cambio Climático, Climate-KIC Accelerator, con financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros.

2016-06-20T08:44:38+00:00 20 Jun, 2016|