WITRAC, empresa acelerada por la incubadora de start-ups de Climate-KIC, socia del proyecto europeo MAtchUP

Home/Proyectos y casos de éxito/WITRAC, empresa acelerada por la incubadora de start-ups de Climate-KIC, socia del proyecto europeo MAtchUP

WITRAC, empresa acelerada por la incubadora de start-ups de Climate-KIC, socia del proyecto europeo MAtchUP

WITRAC, una de las empresas participantes en el programa de aceleración de Climate-KIC Spain en la edición de 2015 es socia de MAtchUP, un proyecto europeo H2020 que tiene como objetivo implantar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible mediante soluciones innovadoras en los sectores de energía, movilidad y TIC.

El proyecto MAtchUP está liderado por el Ajuntament de València a través de Las Naves, y cuenta como socios además de a la citada WITRAC, a la Universitat Politècnica de València (UPV), ETRA Investigación y desarrollo, Asociación Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Senior Europa, S.L. (KVELOCE), Fundación CARTIF, la Fundación Tecnalia Research & Innovation y Empresa Municipal de Transportes (EMT).

MAtchUP (Maximizing the Upscaling and replication potential of high level urban transformation strategies) es un proyecto de 60 meses de duración financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes.

MAtchUP llevará a cabo proyectos piloto a gran escala en las ciudades de València (España), Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía) que actuarán como ‘pioneras’ y que tendrán como ciudades ‘seguidoras’ a las urbes de Ostende (Bélgica), Herzliya (Israel), Skopie (Macedonia) y Kerava (Finlandia).

En las ciudades implicadas se realizarán actuaciones concretas en los barrios que tienen como finalidad incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire de la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y la integración de las TIC.

Este proyecto europeo otorga gran importancia a lograr la creación de ciudades más inteligentes y limpias, urbes con la suficiente resiliencia para luchar contra los efectos del cambio climático mientras siguen ofreciendo energía segura, sostenible y asequible. De esta forma, MAtchUP se encuentra en armonía con los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Plan de Acción para el Clima (SECAP) del Pacto de los Alcaldes.

València, acogerá la reunión de lanzamiento del proyecto que se celebrará en Las Naves desde el 22 al 24 de noviembre y al que asistirán representantes de 28 socios de 8 países diferentes.

2017-11-16T10:42:10+00:00 16 Nov, 2017|