Climate-KIC Spain clausura en la UPV la Start-Up Europe Week #SEW17 con el equipo de Hyperloop UPV

Home/Empredimiento, Eventos, Noticias/Climate-KIC Spain clausura en la UPV la Start-Up Europe Week #SEW17 con el equipo de Hyperloop UPV

Climate-KIC Spain clausura en la UPV la Start-Up Europe Week #SEW17 con el equipo de Hyperloop UPV

Auditorio UPV SEW CK

Startup Europe Week, iniciativa promovida por la Comisión Europea y Startup Europe, ha terminado su segunda edición con gran éxito de participación de más de 200 ciudades europeas durante la semana del 6 al 10 de Febrero.

Concretamente en Valencia ciudad, la semana europea de las Start-ups #SEW17 se inició en la sede de la Diputación de Valencia, finalizando  con un evento organizado por Climate-KIC Spain en la Universidad Politécnica de Valencia (socio de Climate-KIC) en donde clausuró el equipo de Hyperloop UPV,  y a lo largo del  cual se habló sobre las oportunidades del emprendimiento sostenible. Este acto estaba dirigido sobre todo a estudiantes, investigadores y profesionales dentro del marco de la sostenibilidad para estimular su espíritu emprendedor y presentar el cambio climático como una oportunidad de futuro en la creación de empresas, nuevos productos y servicios, y nuevos nichos de empleo.

Climate-KIC Spain fuen nombrado co-organizadora de la Start-Up Europe Week #SEW17 junto a la Diputación de Valencia y la Fundación Finnova para la Región de Valencia, y es por esto que los tres han colaborado de forma activa para que las oportunidades europeas se den a conocer.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, contó con la bienvenida de Juan Manzano, Subdirector de Infraestructuras y Medio Ambiente de la ETSIAMN, y la presentación de Jose-Luis Muñoz, Director de Climate-KIC Spain, el cuál explicó de forma muy amena esta iniciativa de innovación europea cuya sede española está justamente en Valencia.

Opening 1

Nacho SEW UPV

Ignació Chanzá, responsable de Innovación y Emprendimiento de Climate-KIC Spain, expuso las oportunidades de emprendimiento y aceleración que brinda esta iniciativa europea de cambio climático, y la forma de acceder a la aceleradora. Chanzá, adelantó a los asistentes que la convocatoria se abriría a finales de febrero o principios de marzo, por lo que advirtió y animó al auditorio a unirse a las redes sociales de Climate-KIC Spain para estar puntualmente informados.

A continuación, Celsa Monrós, responsable de Educación, dió  paso a una interesante mesa de debate, donde dieron su testimonio dos start-ups valencianas aceleradas por Climate-KIC.

Una de ellas de la última edición, Microbiotech, empresa de base tecnológica que utiliza las microondas para optimizar los procesos de calentamiento en la industria, y otra creada en 2014 ya consolidada, AEROX, que fabrica polímeros de recubrimiento para las palas de los aerogeneradores y que en 2016 su facturación se multiplicó por 10, hasta cerrar  con una cifra de negocio de 1.100.000 € y con una previsión de crecer en 2017 hasta 3.400.000 € y tener una plantilla de 20 personas.

Microbiotech UPV SEW

AEROX_UPV SEWWP_20170210_12_50_43_Pro

En este panel, SEIMED también tuvo su representación con Rafael Escamilla para explicar las oportunidades europeas para Pymes. Por otro lado la Fundación Finnova, otro de los co-organizadores de la SEW en Valencia,  tuvo parte activa en la mesa con su representante, Catalina Valencia, la cual explicó las oportunidades existentes para startups en el campo de las smart grids dentro del proyecto H2020 Nobel Grid. Valencia también comentó que la Fundación Finnova, es socio de la Comisión Europea en los Startup Europe Awards, la cual aplica una metodología para identificar modelos de éxito locales que inspiren la colaboración público-privada.

Escamilla_SEIMED

Finnova UPV SEW

 

 

 

 

 

El evento terminó con los miembros de Hyperloop UPV los cuales hicieron un recorrido de su experiencia desde sus comienzos, sus dificultades, en que sólo eran 5 componentes y obtuvieron sus dos primeros galardornes americanos,  hasta ampliación del actual equipo con 30 miembros, que les va a llevar el próximo verano a poner a prueba su prototipo en Texas. Ahora compiten en el concurso equipos de casi una treintena de instituciones, entre las que destacan el MIT (cuyo modelo fue elegido como mejor diseño en Texas en 2016), la Universidad de Múnich (con el prototipo más rápido y con mejor comportamiento) o la de Delft de Holanda, que tuvo la mejor puntuación global en el encuentro en Los Ángeles del pasado enero. Ambas Universidades europeas son también socias de Climate-KIC igual que la UPV.

Ellos son un claro exponente del talento, la motivación y el tesón que inspira como ellos a jóvenes emprendedores para impulsar sus sueños.

Hyperloop 2 Hyperloop 3

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de la iniciativa de SEW es construir ecosistemas locales de startups en toda Europa como un primer paso para conectar los ecosistemas locales entre sí. La Comisión Europea se ha dado cuenta de que un alto porcentaje de startups no eran conscientes de las oportunidades disponibles en sus regiones así como en muchas ocasiones no encuentran la conexión correcta entre startups de una ciudad ó región con las autoridades locales, regionales y grandes empresas locales, por lo que es realmente importante aprovechar los recursos existentes y darlos a conocer a los emprendedores.

 

2017-03-27T10:36:39+00:00 11 Feb, 2017|