Climate-KIC Spain, en el Festival Internacional de Divulgación Científica

Home/Comunicación, Eventos, Fotos, Noticias, Noticias de interés/Climate-KIC Spain, en el Festival Internacional de Divulgación Científica

Climate-KIC Spain ha participado en la tercera edición del Festival Pint of Science, evento internacional que ha reunido este año, del 15 al 17 de mayo, a investigadoras e investigadores y a público en general, para hablar de ciencia de manera relajada y con sentido del humor. Se trata de uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

Las Naves Centre d’Innovació Urbana ha organizado junto con Pint of Science España este festival internacional de divulgación científica en ambiente distendido que se ha celebrado simultáneamente en València, en 42 ciudades de toda España y en diez países del mundo.

La edición de este año ha tenido lugar en más de cien bares de 42 ciudades -21 más que en 2016 –, en los que participan más de 370 científicos y científicas españolas y en cerca de 400 charlas programadas.

Casi 900 personas han acudido este año a la celebración del Pint of Science València, más del doble de asistentes que el año pasado, 25 charlas de hasta cuatro temáticas y una treintena de científicos y científicas valencianos que se han sumado a este evento ya consolidado en nuestra ciudad.

En València son una treintena de expertos, entre los que se encuentra el director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, los que ofrecen estas particulares conferencias, interactivas y regadas con una buena pinta. De acceso libre y gratuito -hasta límite de aforo-, el Pint of Science València 2017, ha acogido hasta 25 charlas repartidas en cuatro bares -uno más que el año pasado- ubicados en distintos puntos de la ciudad: “Murta vins i tapes” en Benimaclet, “Ben’s Inn” en la plaza Honduras, “Ca Revolta” en el  Carmen y “Mercedes Jazz” en Russafa.

La participación de Climate-KIC se engloba dentro de la temática definida pro el festival “Planeta Tierra” y que ha girado en torno al medio ambiente, la agricultura y el cambio climático.

En el festival han participado numerosos centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica valenciana. Además, Pint of Science España no sería posible sin la ayuda de organizaciones que patrocinan el festival como Nabla Differential Wear, Investigación y Ciencia, Vadillo Asesores y la Sociedad Española de Neurociencia.

El festival se ha celebrado de forma simultánea en 10 países (Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España). El apoyo incondicional de pubs, bares y locales de ocio, que ponen su casa para que Pint of Science sea cada año una realidad, es otro pilar fundamental de este evento. Además, la organización ha contado con más de 200 voluntarios que colaboran para poder acercar la ciencia a toda la sociedad española.

2017-05-22T08:40:19+00:00 16 May, 2017|