EIT Climate-KIC Spain Partners’ Day

Home/Noticias/Innovacion/EIT Climate-KIC Spain Partners’ Day

EIT Climate-KIC Spain Partners’ Day

Valencia, 9 de mayo de 2018.

EIT Climate-KIC Spain ha celebrado su Partners’ Day, un encuentro con la red de entidades colaboradoras de la organización que tiene como objetivo dar a conocer las prioridades de EIT Climate-KIC a través de sus temáticas, ofrecer información en profundidad sobre sus objetivos de impacto y aumentar las posibilidades de colaboración y networking entre las entidades participantes.

La jornada fue introducida por la CEO de EIT Climate-KIC, Kirsten Dunlop, que através de una video conferencia, animó a los asistentes a trabajar juntos para construir una economía de cero carbono. “EIT Climate-KIC es una organización basada en la colaboración. La red de entidades colaboradoras es la columna vertebral de todo el ecosistema de la innovación climática. Aunque es EIT Climate-KIC quien cataliza y apoya la innovación, son los socios lo que la hacen posible”, aseguró Kisrten durante su intervención.

En la misma línea, el Director General de EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, destacó el poder de la coboración en la comunidad EIT Climate-KIC y la importancia de “pensar en grande para alcanzar grandes retos capaces de dar soluciones reales e innovadoras al calentamiento global”. Para el Director General este tipo de encuentros representan “una oportunidad única para compartir puntos de vista, conocimientos, alinear nuestros objetivos, identificar fortalezas y trabajar juntos para construir un nuevo espacio de diálogo”.

El Partners’ Day de EIT Climate-KIC Spain está diseñado para aumentar el conocimiemto entre los socios, crear nuevas conexiones y aumentar la red de contactos de los participantes. De esta manera, los socios, dividos en grupos sobre las diferentes temáticas de EIT Climate-KIC, han podido visualizar cuáles son los objetivos y las prioridades, compartir ideas de proyectos e identificar posibles socios para la generación de consorcios.

Transiciones Urbanas Sostenibles (UT), Gestión Sostenible del Territorio (SLU), Sistemas de Producción Sostenible (SPS), Parámetros Financiero y Toma de Decisiones (DMF) y Educación han sido las áreas de trabajo. Cada una de ellas a contado con un dinamizador del EIT Climate-KIC que ha ayudado a los participantesa comprender sobre la temática y su prioridades, a identificar posibles ideas de proyectos y a reunir a los socios encargados de llevarlas a cabo.

Brian Kilkelly, Urban Transition Development Lead de EIT Climate-KIC ha sido el encargado de dinamizar el grupo de Transiciones Urbanas y explicar los objetivos de impacto de este área para crear proyectos que ayuden a crear las ciudades del futuro con cero emisiones de carbono y resistentes al cambio climático.

Por su parte, Fabrizio Rosi, SLU Programme Lead, se ha encargado del grupo de Gestión Sostenible de Territorio, y ha dado a conocer las prioridades de este área temática y ayudado a los asistentes a identificar ideas y proyectos susceptibles de conseguir financiación para impulsar una agricultura inteligente desde el punto de vista climático, alimentos sostenibles y bosques resistentes al clima.

Line Gry Knudsen, Acting Director of Education de EIT Climate-KIC, se encargó del grupo interesado en Educación para ayudarles a unir los objetivos de EIT Climate-KIC en esta materia con las áreas de interés de cada una de las entidades participantes.

Asimismo, y a través de videoconferencia, los equipos contaron con el asesoramiento de Ted Grozier, Flagship Manager del  EIT Climate-KIC, Riyong Kim, Acting Director de Decision Metrics and Finance y Skylar Bee, project manager de Local Carbon City Lab de EIT Climate-KIC.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2018-05-11T11:16:03+00:00 10 May, 2018|