El desarrollo de la tecnología V2G en vehículos eléctricos a debate con el proyecto SME

Home/Eventos, Proyectos y casos de éxito, Transiciones Urbanas/El desarrollo de la tecnología V2G en vehículos eléctricos a debate con el proyecto SME

El desarrollo de la tecnología V2G en vehículos eléctricos a debate con el proyecto SME

El próximo día 30 de marzo se celebrará la jornada final del proyecto Smart Mobile Energy (SME) en Las Naves de Valencia, un espacio dedicado a la innovación, cuyo Director, Rafael Monterde, se encargará de la apertura y de la bienvenida a los participantes.

El evento seguirá con la intervención de José L. Muñoz-Bonet, Director General de la Climate-KIC Spain, que aportará una presentación de la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación contra el cambio climático promovida por el Instituto Europeo de la Tecnología y la Innovación.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) coordinará la mesa redonda final que contará con la presencia de personas influentes en el ámbito de la movilidad eléctrica, la energía y el cambio climático de la Comunidad Valenciana. Además de José L. Muñoz-Bonet, se ha confirmado la participación de Carlos Bergera Serrano, Director de Movilidad Verde de Iberdrola, José Vicente Latorre Beltrán, Jefe de Departamento de IVACE-Energía, Vicente Torres Castejón, Asesor externo de la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Eduardo Blanes, Presidente de la Asociación Valenciana de Vehículo Eléctrico (AVVE), y Patricia Chirivella, Responsable de Producto de la empresa Gamesa Electric.

El encuentro se organiza con el fin de validar los resultados del proyecto Smart Mobile Energy, cuyo objetivo es estudiar los posibles modelos de negocio asociados al desarrollo de la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), mediante la cual los vehículos eléctricos conectados a la red pueden devolverle energía para apoyar la operación de la misma. SME pretende controlar las instalaciones de esta tecnología en diversas localizaciones como universidades, núcleos residenciales, aparcamientos, núcleos de actividad laboral o centros comerciales para demostrar los beneficios económicos y medioambientales que puede aportar a escala de edificios, distritos y ciudades.

El consorcio internacional de desarrollo del proyecto está liderado por la agencia británica Cenex y lo integran entidades como el Instituto Tecnológico de la Energía (Valencia), la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad de Valencia y Las Naves.

Smart Mobile Energy es un proyecto cofinanciado por la Climate-KIC, la principal iniciativa europea contra el cambio climático, dentro de la convocatoria Pathfinder y está vinculado al área temática Urban Transition.

 

2017-03-28T11:13:07+00:00 28 Mar, 2017|