Empresas canadienses y europeas de Hyperloop se alían para establecer un marco de estándares y regulación internacional

Home/Noticias/Innovacion/Empresas canadienses y europeas de Hyperloop se alían para establecer un marco de estándares y regulación internacional

Empresas canadienses y europeas de Hyperloop se alían para establecer un marco de estándares y regulación internacional

Las empresas de Hyperloop canadienses y europeas han anunciado la creación de un consorcio internacional para definir, establecer y estandarizar la metodología y el marco para regular los sistemas de transporte de vacío (conocido como hyperloop). El consorcio está compuesto por los líderes industriales, que incluyen a TransPod (de Canadá, con oficinas en Italia y Francia), Hardt Hyperloop (de Holanda), Zeleros Hyperloop (de España y empresa participante en la edición 2017 nde EIT Climate-KIC Accelerator) y Hyper Poland (de Polonia).

Hyperloop es un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente para transportar gran cantidad de pasajeros y carga entre ciudades, países, incluso a lo largo de un continente. Vehículos autónomos se mueven gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión. En el tubo se crean las condiciones ideales para moverse a alta velocidad de forma segura y sostenible.

Con este común acuerdo, el desarrollo de hyperloop entra en una nueva fase. El consorcio está abierto a toda la industria, institutos de investigación, organismos reguladores y Gobiernos que quieran comprometerse con dichas obligaciones, incluyendo debates, investigaciones, métodos y políticas. Bajo este acuerdo, todas las partes colaborarán en una hoja de ruta común para el desarrollar estándares y regulaciones, mientras que seguirán operando como empresas independientes. 

“El futuro del transporte de vacío se basa en su habilidad de reducir distancias y crear una economía más interconectada y una comunidad realmente global. Estamos desarrollando con otros líderes apasionados por re-imaginar y mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, para asegurar que no desarrollamos esta nueva tecnología en silos, sino en un esfuerzo cooperativo para asegurar altos niveles de seguridad e interoperabilidad”, señala Sebastien Gendron, co-fundador y CEO de TransPod.

“Las soluciones disruptivas de transporte como hyperloop requieren de un amplio apoyo del sector público y privado. En el último año hemos visto que líderes de la industria se han unido al desarrollo de hyperloop. Ellos ven los mismos retos en el mundo y han mostrado el coraje de no acomodarse y tomar medidas de acción Invitamos a todo el mundo a unirse al movimiento para hacer de hyperloop una realidad”, apunta Mars Geuze, cofundador y CCO de Hardt.

“Estamos marcando el inicio de una nueva era en el transporte y la cooperación en la estandarización es clave para asegurar que el mundo entero se beneficia de este nuevo medio. Ahora es el momento para demostrar todo el potencial de la innovación global combinando eficientemente lo mejor de la industria aeroespacial, ferroviaria y de vacío”, destaca Juan Vicén, de la española Zeleros.

“Establecer un marco internacional para desarrollar estándares de hyperloop es un paso importante para asegurar que las soluciones propuestas reúnen los requerimientos de seguridad y regulación. Las colaboraciones entre empresas de hyperloop y centros de investigación deberían dar paso a la implementación más rápida de esta tecnología disruptiva. Esperamos que estas sinergias tengan un impacto importante”, apunta Przemysław Pączek, co-fundador y CEO de Hyper Poland.

 

Sobre Transpod

El objetivo de TransPod es transformar y redefinir el transporte comercial entre principales ciudades en mercados desarrollados y emergentes. La startup fue fundada en 2015 para construir el sistema hyperloop líder en el mundo para conectar gente, ciudades y negocios con un transporte de alta velocidad que es asequible y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Sobre Hardt

A world in which physical barriers between people no longer exist. That is Hardt’s mission. To make that possible, Hardt is developing the hyperloop, which enjoys the support of the Lower House of the Dutch parliament, Tata Steel, Royal IHC, the Dutch Railways, Royal BAM and UNIIQ.

Sobre Zeleros

Zeleros es la primera empresa de hyperloop española, desarrollando un sistema hyperloop escalable que minimiza costes de infraestructura integrando las principales tecnologías en un vehículo autónomo. La empresa está colaborando con empresas líderes (Altran, principal consultora tecnológica en Europa), y centros de investigación (Universitat Politècnica de València, IMDEA) y está respaldado por los inversores de Silicon Valley Plug and Play Tech Center, EIT Climate-KIC (principal iniciativa europea del cambio climático), Lanzadera (aceleradora del empresario Juan Roig) y el clúster ferroviario español Railway Innovation Hub.

Sobre Hyper Poland

Hyper Poland es la primera empresa de la Comunidad Económica Europea desarrollando tecnología hyperloop. Un equipo universitario apoyado por la compañía ha participado en dos ocasiones en las competiciones de SpaceX. Hyper Poland también ha completado un programa de aceleración con Polish Post y ha preparado unos primeros estudios de viabilidad para conectar con hyperloop ciudades polacas importantes con el nuevo Central Communication Hub. Colabora con LOT Polis Airlines, DB Schenker y Railway Research Institute. El equipo cree que hyperloop cambiará la realidad y conseguirá más de lo que ahora mismo es más deseable: el tiempo.

2018-06-28T14:34:34+00:00 28 Jun, 2018|