IDEATOR. El cambio climático y los bosques como motor de desarrollo empresarial

Home/IDEATOR. El cambio climático y los bosques como motor de desarrollo empresarial
IDEATOR. El cambio climático y los bosques como motor de desarrollo empresarial 2017-09-20T12:48:59+00:00
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/09/2017
9:15 am - 2:15 pm

Ubicación
Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Categorías


El cambio climático y los bosques están íntimamente ligados. Los cambios que se producen en el clima están afectando a los bosques debido a que las temperaturas medias anuales son más elevadas, a la modificación de las pautas pluviales y a la presencia cada vez más frecuente de fenómenos climáticos extremos. Al mismo tiempo, los bosques y la madera que producen, atrapan y almacenan dióxido de carbono, lo cual contribuye considerablemente a mitigar el cambio climático.

En este contexto, el incremento de los incendios forestales y la consecuente disminución de la masa forestal suponen un gran desafío. Solo mediante una correcta y eficiente gestión de nuestros bosques y montes lograremos prevenir la acumulación de masa pirolítica que eleva de forma considerable el riesgo de arder.

La gestión sostenible del territorio se convierte en un motor del desarrollo empresarial en el medio rural, como puede ser el aprovechamiento bioenergético del excedente de masa forestal.

Mediante el desarrollo de ideas y proyectos que trabajen en nuestros bosques de forma sistemática e innovadora podremos mitigar los efectos del calentamiento global, adaptarnos a sus consecuencias a la vez que contribuimos al desarrollo económico y al fomento del empleo en las zonas rurales.

Si quieres desarrollar una start-up relacionada con este sector o te interesa enfocar tu perfil profesional en esta materia, en este taller te daremos las claves para hacerla realidad y te ayudaremos a superar las barreras, acelerar el proceso de innovación y a dinamizar la acción para conseguir mayores beneficios climáticos y socioeconómicos.  Un panel de expertos expondrá la temática y nos ayudará a identificar los aspectos clave.

Durante el desarrollo de un taller dinámico, los coaches de Climate-KIC utilizarán la metodología propia para desarrollar vuestras ideas y convertirlas en productos o servicios que se puedan aplicar al mercado.

Regístrate en este evento aquí

Ver agenda