Ferrovial abre una competición de start-ups para incrementar la seguridad vial laboral

Home/Comunicación, Empredimiento, Noticias, Noticias de interés/Ferrovial abre una competición de start-ups para incrementar la seguridad vial laboral

Ferrovial abre una competición de start-ups para incrementar la seguridad vial laboral

Ferrovial, partner de Climate-KIC Spain, ha abierto  la convocatoria “Reto de Innovación Abierta para startups, BuildUp!”, la nueva iniciativa de innovación de Ferrovial para fomentar el talento emprendedor y dar soluciones sostenibles a las necesidades internas de la empresa.

Con esta competición de start-ups Ferrovial plantea el reto de alcanzar el objetivo Cero Accidentes implantando soluciones innovadoras que permitan incrementar la seguridad de los operarios, así como mejorar su grado de formación e información sobre la seguridad en las operaciones. El reto planteado por Ferrovial lleva por título ¿Cómo podemos garantizar la seguridad de los operarios que trabajan en conservación de carreteras?

Las actividades de mantenimiento de carreteras entrañan siempre algún riesgo debido al entorno en el que se desarrollan. El despliegue de las medidas preventivas contempladas por la legislación ayuda a reducir los peligros, aunque, por desgracia, a día de hoy no se puede decir que este trabajo sea completamente seguro. Sin embargo, desde la compañía están convencidos de que, utilizando las herramientas adecuadas, podríamos garantizar la seguridad de los operarios y de los conductores que circulan por zonas en obras.

Actuar tanto sobre los sistemas de operación o protección, como en los de alerta o concienciación, puede ayudar sin duda a mejorar de manera ostensible las condiciones de trabajo de los operarios de conservación.

¿Crees que tienes una start-up madura con una tecnología desarrollada y probada? Participa en esta convocatoria desde el 3 al 23 de octubre. Las 5 startups más en forma serán invitadas a participar en dos Workouts que tendrán lugar los días 16 y 30 de enero.

La startup vencedora llevará a cabo un proyecto piloto durante 4 meses en una de las infraestructuras o contratos de Ferrovial, con la posibilidad de convertirse en proveedor de la empresa e internacionalizar su producto o servicio.

¡Lucha por un nuevo récord cero accidentes y lleva a tu startup al siguiente nivel!

Más información

 

 

2017-10-13T08:14:25+00:00 13 Oct, 2017|