Jackie Hernández: “En Silicon Valley el fracaso es la mayor fortaleza, es un modo de vida”

Home/Climate-KIC, Comunicación, Eduación, Educacion, Fotos, Noticias/Jackie Hernández: “En Silicon Valley el fracaso es la mayor fortaleza, es un modo de vida”

Jackie Hernández: “En Silicon Valley el fracaso es la mayor fortaleza, es un modo de vida”

Para Jackie Hernández, Vicepresidenta de operaciones y clientes de Plug&Play Tech Center, “el fracaso es un modo de vida. Es la mayor fortaleza de Silicon Valley. Allí, cada producto o empresa fallida es una lección aprendida. No sólo no se estigmatiza el fracaso, si no que se admira. A muchos inversores en realidad les gusta ver un pequeño fracaso en los CV de los emprendedores”.

Con estas palabras se dirigió la representante de la mayor aceleradora de starups del mundo situada en el epicentro mundial de la innovación en materia de tecnología avanzada, a los alumnos de la sexta edición de The Journey Summer School en su paso por Valencia.

Durante la jornada, desarrollada bajo el título “Start-ups evening: learning from failure2, Jackie Hernández compartió con los 40 estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de 19 nacionalidades, su visión sobre el fracaso como una parte inseparable del éxito empresarial.

Durante su intervención, Hernández explicó su experiencia en Plug&PlayTC y ofreció las claves para que una idea o proyecto empresarial se convierta en un éxito.  En este sentido, la representante de la mayor aceleradora de empresas del mundo destacó cinco claves: “la tolerancia al riesgo, el espíritu empresarial como forma de vida, la colaboración, tener una visión global y ajustar correctamente el producto al mercado”.

Para Steve Job, uno los máximos representantes del éxito empresarial, las lecciones aprendidas sobre su experiencia profesional son: conectar los puntos (en referencia al discurso que ofreció en la Universidad de Stanford sobre cómo las experiencias y decisiones del pasado pueden unirse en el futuro), hacer lo que amas, crear experiencias increíblemente grandes, ser paranoico, ser inconformista y ser estúpido eliminando los miedos y las barreras que nos rodean.

Durante la velada, que transcurrió en El Molí Lab, un coworking sostenible situado en el corazón de l’Horta Nord de Valencia, la representante de Silicon Valley exploró los nuevos sectores emergentes y describió con ejemplos cómo las compañías aparecen, crecen, evolucionan y desaparecen. Asimismo, destacó la importancia de conocer el mercado y anticipar el futuro, así como la importancia de conocer a nuestros clientes.

Por último, ofreció información sobre cómo los grandes inversores deciden dónde a quién invertir su dinero.

La jornada concluyó con la experiencia de dos startups españolas, que compartieron con los participantes de The Journey  sus aciertos, sus fracasos y las lecciones aprendidas en el proceso de creación de su empresa.

The Journey Summer School

The Journey es la escuela de verano de innovación y emprendimiento más grande de Europa centrada en cambio climático. Durante los meses de julio y agosto, más de 220 estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo se reunirán en ocho itinerarios donde recorrerán diferentes ciudades europeas, para idear y desarrollar las habilidades necesarias y ser capaces de ofrecer soluciones empresariales innovadoras y sostenibles a uno de los desafíos más importantes del mundo: el cambio climático.

Una de estas escuelas tendrá lugar en Lisboa, Valencia y Breslavia (Polonia). Durante 5 semanas, 40 estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de 19 nacionalidades participarán en este programa de educación interdisciplinar focalizado en los retos económicos, ambientales y sociales relacionados con el calentamiento global.

2017-07-21T15:25:53+00:00 21 Jul, 2017|