Home/NOSOTROS/Climate-KIC Spain
Climate-KIC Spain 2017-03-27T10:36:36+00:00

Climate-KIC Spain es la representación de la iniciativa europea Climate-KIC en España.

Climate-KIC Spain es el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. Pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Climate-KIC tiene su origen en 2010 y cuenta con cerca de 200 organizaciones asociadas, entre universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas. Está integrada por una red de oficinas en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Holanda, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Hungría y Finlandia. Además, también se ofrece apoyo a actividad en Portugal, Irlanda, Noruega, Malta, Chipre, Estonia, Letonia, Rumanía, Eslovenia y Bulgaria. Nuestra sede española se encuentra en Valencia.

La misión de Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja carbono con el objetivo facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Nuestros tres pilares fundamentales de actuación son la innovación, el emprendimiento y la formación, a través de diversos programas de captación del talento, de educación superior y de aceleración de ideas innovadoras para hacer frente al calentamiento global. Nuestra acción se articula a través del fomento de la sostenibilidad en los ámbitos urbano, producción, gestión del territorio y parámetros financieros y de toma de decisiones.

Climate-KIC Spain impulsa el reto del nuevo modelo de economía sostenible basado en la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo verde, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y con el apoyo de una comunidad de socios de prestigio y solvencia. Trabajamos con nuestros partners para avanzar en la consolidación de un ecosistema innovador español.

La iniciativa Climate-KIC se ha consolidado como un referente en la formación de expertos, la aceleración de ideas y el impulso de proyectos innovadores para la adaptación y la mitigación del calentamiento global. En un lustro, ha formado más de 2000 expertos internacionales, ha permitido la creación de cerca de 200 start-ups que han captado una inversión de 189 millones de euros y ha desarrollado más de 100 proyectos innovadores.

Video presentación de Climate-KIC Spain

Los principales objetivos de Climate-KIC Spain son:

  • Ser el centro para la coordinación e integración de las actividades de innovación, la formación superior y profesional, el emprendimiento y de divulgación de la iniciativa europea Climate-KIC en España.
  • Facilitar el desarrollo de una economía baja en carbono mediante la identificación y suministro de expertos de apoyo, orientación y tutoría a los participantes en las actividades de Climate-KIC, como son empresas, pioneros, estudiantes y ex alumnos, etc.
  • Desarrollar este apoyo con la base de un enfoque multidisciplinar y con las contribuciones sobre la base de una experiencia de la asociación regional y nacional.
  • Apoyar la implementación de la investigación desarrollada sobre cambio climático y su adaptación en el territorio.
  • Proporcionar asesoramiento y apoyo especializado a los responsables políticos y organizaciones regionales o nacioanales sobre cuestiones particulares.
  • Desarrollar una clara dimensión estratégica llevando a la práctica efectiva los informes y lecciones aprendidas de Climate-KIC.