Parámetros Financieros y de Toma de Decisiones

Home/Temáticas/Parámetros Financieros y de Toma de Decisiones
Parámetros Financieros y de Toma de Decisiones 2017-03-27T10:36:25+00:00

Parámetros Financieros y de Toma de Decisiones

Tanto los políticos como los legisladores, los inversores y los grandes consumidores de carbono están completamente seguros y comprometidos con la lucha contra el cambio climático a través del desbloqueo financiero y la dirección hacia una economía respetuosa con el medio ambiente.

La legislación y la política mundial están impulsando una mayor divulgación y transparencia en la inversión. Es necesario comprender y gestionar mejor el riesgo climático, para la normalización en la presentación de informes, el seguimiento y la verificación. Hay una necesidad de pasar de la desinversión a la reinversión verde, mediante la identificación de proyectos financiables y amigables con el clima.

La temática de Finanzas, Parámetros Métricos para toma de decisiones de Climate-KIC, se centra en el desarrollo e integración de nuevas métricas y recogida de datos, mecanismos financieros y de toma de decisiones que aceleren y amplíen la acción climática. Este trabajo crucial subyace a todos los sectores económicos, desde la agricultura hasta la fabricación, buscando transformar mediante la innovación climática.

Ofrecemos formación, modelos y herramientas que proporcionan información en la toma de decisiones para reducir las emisiones y fomentar la resiliencia. Más info aquí