PIONEERS celebra su International Workshop en 8 ciudades europeas

Home/Climate-KIC, Educacion, Eventos, Noticias/PIONEERS celebra su International Workshop en 8 ciudades europeas

PIONEERS celebra su International Workshop en 8 ciudades europeas

El International Workshop del programa Pioneers de Climate-KIC se ha celebrado simultáneamente en ocho ciudades europeas, con conexiones en directo para poder intercambiar opiniones y conocer perspectivas de expertos sobre los valores que debe tener el liderazgo para transformar avanzar hacia una economía de bajo carbono.

En una jornada que ha servido para conocer mejor a la última promoción de Pioneros que se integra en la comunidad Climate-KIC, se ha analizado la importancia de conocerse a uno mismo para poder complementar aquellas capacidades necesarias en un futuro líder en la lucha contra el cambio climático, y qué puede conseguir a través del diálogo. La necesidad de adaptarse, entender la diversidad y resolver conflictos, están entre las competencias mejor valoradas para enfrentarse a los nuevos retos.

El evento de Valencia tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, y allí se trabajó con técnicas novedosas y rompedoras para entender dónde y cómo se produce el cambio en una sociedad. Las distintas localidades contaban con pioneros de diversas nacionalidades, pues este taller se ha hecho coincidir con el momento en el que la mayoría de pioneros están realizando su estancia internacional.

Pioneers es el programa de movilidad profesional dentro de la iniciativa Climate-KIC, donde expertos en cambio climático de sectores como la educación, investigación, empresa y administración se unen y ponen en práctica sus conocimientos para crear nuevos productos y servicios en el campo de la lucha contra el cambio climático. Durante el programa, el pionero realiza una estancia internacional de cuatro a seis semanas, para trabajar en proyectos enfocados a mitigar y adaptarse al cambio climático en entidades que participan en el programa como hosts (entidades de acogida). También llevan a cabopioneers_16  proyectos individuales y en grupo, de forma que se enfrente a desafíos reales. Los pioneros participan en talleres intensivos para desarrollar conocimientos sobre cambios en la forma de trabajar y sistemas de innovación en el área de adaptación y mitigación del cambio climático participantes.

2017-03-27T10:36:47+00:00 10 Oct, 2016|