FIC Fundación para la Investigación del Clima

Home/Socios/FIC Fundación para la Investigación del Clima
FIC Fundación para la Investigación del Clima 2017-03-27T10:37:16+00:00

Project Description

 

Logo-FIC_web1

La Fundación para la Investigación del Clima (FIC) es una entidad sin ánimo de lucro, privada y totalmente independiente, cuyos objetivos fundacionales se centran en la investigación en el ámbito del cambio climático, así como en las áreas de climatología, meteorología, medio ambiente y cooperación al desarrollo.

Posee una larga experiencia en la generación de escenarios locales de cambio climático y una metodología propia de predicción estadística de las más robustas a nivel internacional (Metodología FICLIMA).

Desde hace unos años lleva a cabo también estudios de evaluación del impacto del cambio climático sobre algunos sectores como el forestal, vitivinícola, de conservación, cooperación al desarrollo, etc. Pero la metodología es válida y adaptable para muchos otros sectores (agrícola, salud, seguros, construcción civil…). Junto al Instituto de Estudios del Hambre (IEH) ha desarrollado una metodología para la evaluación del impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria (Metodología FIC/IEH).

Asimismo, la FIC realiza servicios de asesoría a entidades interesadas, públicas o privadas, sobre cambio climático en el ámbito medioambiental.

https://www.ficlima.org